Real Balompédica - Recreativo de Huelva

La Balona tumba al Recre con un gol de Dopi (1-0)

  • Los albinegros se mantiene invictos en casa con Calderón en el banquillo

  • El Decano se marcha de La Línea sin crear una sola ocasión 

Pito Camacho y Nacho Mirás felicitan al autor del gol, Dopi (en el centro) al final del encuentro

Pito Camacho y Nacho Mirás felicitan al autor del gol, Dopi (en el centro) al final del encuentro / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense se ha impuesto este domingo (1-0) al Recreativo de Huelva, lo que se traduce en que el equipo de La Línea se mantiene invicto en el Municipal desde que comenzó 2020. O lo que es lo mismo, desde que Antonio Calderón está al frente de la plantilla. Un gol de Dopi a la salida de un córner en el minuto 73 dio el triunfo a los albinegros sobre el Decano, que se marchó del Municipal sin crear una sola ocasión de gol.

La Balona suma y sigue. El equipo de La Línea ha derrotado por tercera temporada consecutiva en La Línea al Recre, ha dejado su portería a cero por segunda semana y se aferra a la perseguida séptima plaza de la clasificación, la última que da derecho a jugar la Copa. La Balompédica no solo obliga ahora al Real Murcia, sino que a la espera de que se complete la vigésimo séptima jornada se sitúa a cinco punto de la cuarta posición en el grupo IV de la Segunda B.

En el partido las defensas se han impuesto a las delanteras y en la de casa ha sobresalido Carrasco, aunque también estuvo a buen nivel Sergio Rodríguez, que reapareció como titular.

Antes del descanso, además de algún lanzamiento a balón parado de Tomás que puso en aprietos a Nauzet, la única ocasión fue un disparo desde la frontal de Santi Luque en el que el meta visitante pecó de manos blandas, pero el esférico acabaría rozando el larguero y marchándose fuera.

En la segunda parte el Recre trató de tomar más la iniciativa, porque antes del descanso apenas había pasado del centro del campo, pero como le pasó una semana antes al líder Marbella se quedó enredado en el entramado defensivo de los casa.

En el 73’ un córner botado por Manu Molina fue peinado por Carrasco hacia atrás y Dopi, en el segundo palo, se adelantó a todos los defensas y anotó el gol del triunfo local.

Ni siquiera con el marcador en contra y con los cambios consiguió el Decano poner en entredicho la meta local y los de casa acabaron celebrando con su afición un triunfo muy sacrificado y especialmente valioso.

En breve una reflexión más sosegada y valoraciones de los protagonistas en la web de Europa Sur y mañana, en su edición de papel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios