Real Balompédica Linense Balona-Recre: el eterno viaje de ida y vuelta

  • Luis Madrigal, ahora con los albiazules, es el último eslabón de una interminable cadena de jugadores y técnicos que han defendido a los dos rivales del próximo domingo

Juan Merino, Miguel Ángel Espinosa y José Antonio Luque, en el Recre Juan Merino, Miguel Ángel Espinosa y José Antonio Luque, en el Recre

Juan Merino, Miguel Ángel Espinosa y José Antonio Luque, en el Recre / E.S.

Real Balompédica Linense y Recreativo de Huelva. Recreativo de Huelva y Real Balompédica Linense. Los dos conjuntos que se verán las caras el próximo domingo (12:00) en el Nuevo Colombino en encuentro de la quinta jornada del grupo IV-A de la Segunda B son, como corresponde a dos clubes añejos, viejos conocidos. Son incluso menos los partidos que han disputado entre sí a lo largo de la historia que los jugadores, algunos muy relevantes, que vistieron las guayaberas de ambas escuadras.

El Recre trata de recuperar para el compromiso con la Balona a Luis Madrigal.  El último eslabón (hasta el día de hoy) en la interminable relación de futbolistas y técnicos que han pasado por Balona y Recreativo de Huelva y que casi es imposible detallar sin que se queden decenas de nombres en el tintero.

Los seguidores más veteranos recordarán a Moscosio, Paniagua, Dorrego (fallecido hace ahora un año),  Suero, Pepe Ayala, Sivianes o el algecireño Paco Galleguito, algunos de ellos convertidos en pilares en uno de los dos clubes e incluso en ambos.

Más cercano en tiempo están los nombres de Julio César Lorant, Cano, el meta sevillano José Antonio Luque, Miguel Ángel Espínola (que ascendió con los onubenses a Primera y con los albinegros a Segunda B) o el linense Juan Merino, que más tarde ejercería de entrenador del Recre, un puesto que también ocupó otro exbalono, el sanluqueño Carlos Ríos, quien acabó formando tándem en la caseta del vestusto Municipal con otro nombre importante para las dos aficiones: el linense David Rico.

Raúl Castiñeira, Pastor –que jugó cedido en la Balona por el Recre-, el goleador Miguel Rodríguez o Juan Manuel Franco, Juan Carlos Rebollo, Abel Camacho y el meta Castilla forman parte también de la memoria de las dos hinchadas.

En ese capítulo de jugadores que se enfundaron las dos camisetas en tiempos más recientes también aparecen Tinoco –que tuvo un paso más que discreto por la entidad de La Línea-, Romerito –que volvió hace nada a La Línea como entrenador del Sanluqueño-, Francis Ferrón (San Fernando) y, la temporada pasada, dos futbolistas forjados en la cantera recreativista, el defensa Álvaro Vega (Rayo Majadahonda) y el centrocampista Manu Molina (Ibiza).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios