Real Balompédica Linense

El Mallorca pagará a la Balona si asciende

  • El traspaso de Stoichkov incluye una compensación si los bermellones llegan a Primera

El sanroqueño Stoichkov, durante un partido con el Mallorca

El sanroqueño Stoichkov, durante un partido con el Mallorca / E.S.

La Real Balompédica Linense se embolsaría una cifra importante, superior a los 50.000 euros, en caso de que el Real Mallorca logre este domingo en su duelo con el Deportivo de La Coruña el ascenso a Primera división. El acuerdo del traspaso de Juan Diego Molina Stoichkov al bloque bermellón refleja un extra en caso de que éste dé el salto de categoría.

Real Mallorca y Deportivo de La Coruña disputan este domingo (21:00) en Son Moix el encuentro de vuelta de la final del play-off de ascenso a Primera división. Los gallegos llegan con la ventaja 2-0 obtenida en el más que polémico partido de ida. Los baleares, con la renta que supone que la igualada en la eliminatoria les concede el ascenso debido a su mejor clasificación en la fase regular.

Sin embargo hay un equipo que, sin ni siquiera estar en competición desde hace semanas, tiene mucho en juego en ese duelo: la Real Balompédica Linense.

Las negociaciones para el traspaso del sanroqueño Juan Diego Molina Stoichkov al Real Mallorca el pasado verano forzaron a la Balompédica –para no cortar la proyección del futbolista– a renunciar a una parte de la cantidad señalada en la cláusula del atacante, que se elevaba a los 100.000 euros.

Eso sí, el presidente albinegro, Raffaele Pandalone se reservó un as en la manga contra contraprestación por esa renuncia: la Real Balompédica recibiría una cantidad adicional si los mallorquinistas lograban el ascenso a Primera en el periodo en el que el exbalono estuviese en sus filas. Eso que en el fútbol de élite se suele denominar “los extras” en operaciones de este calado.

Fuentes consultadas por este periódico hablan de una cifra “incluso superior a la que el Mallorca pagó ” hace un año, lo que quiere decir que superaría los 70.000 euros. Sin embargo otro de los mediadores en aquella operación cree “recordar que se hablaba de 50.000 euros”.

En cualquiera de las dos hipótesis, en caso de que el conjunto bermellón voltee la eliminatoria con el Dépor, la Balompédica se embolsará finalmente, de largo, una cantidad muy superior a la que estaba establecida inicialmente como cláusula en el contrato de Stoichkov.

La jugada para la entidad de La Línea habría sido redonda, sobre todo teniendo en cuenta que, lamentablemente, la aportación de Stoichkov al conjunto mallorquinista no ha sido la que el propio jugador hubiese deseado.

Como quiera que la entidad de La Línea ya ha traspasado esta temporada a otro futbolista de la comarca que llegó procedente de Tercera, el barreño José Antonio Ruiz Pirulo, el ascenso del Mallorca completaría un empuje económico que tendría reflejo en la confección de la plantilla. El fútbol determinará si la Balona recibe o no ese inyección económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios