Real Balompédica Linense

El Albacete, el primer 'Segunda' que desembarca en la Primera RFEF

  • La nueva categoría, en la que militará la Balona, ya tiene 32 participantes confirmados

  • Los cuatro eliminados del play-off de ascenso a Segunda, tres descendidos más y Llagostera o Hércules completarán la división

Álvaro Jiménez, desolado tras consumarse el descenso del Albacete

Álvaro Jiménez, desolado tras consumarse el descenso del Albacete / LaLiga

El Albacete Balompié se ha convertido, tras la cuadragésima jornada, en el primer equipo de la Segunda división que confirma, a falta de dos partidos, su descenso matemático a la Primera RFEF, en la que militará la Real Balompédica Linense y en la que lo haría el Algeciras Club de Fútbol en el caso de no derrotar este sábado (20:00) a la Real Sociedad B en la final por el ascenso a la categoría de plata.

El conjunto manchego consumó su descenso tras empatar en Lugo y las victorias del Alcorcón en Sabadell y del Logroñés sobre el Fuenlabrada. El Alba, de acuerdo a la división geográfica que establezca la Federación Española para la composición de los dos grupos en que se dividirá la categoría de nuevo cuño, es fácil que se convierta en rival de los equipos de la provincia de Cádiz.

A falta de que concluya la jornada 40 y con dos partidos por delante, el Sabadell de los exbalonos Stoichkov y Pierre Cornud (40 puntos), Castellón y Lugo (41) son los principales candidatos a acompañar al Alba en su descenso. Por delante, Logroñés (44), Alcorcón (45) y Zaragoza (47) son los únicos que peligran.

Con el Alba ya son 32 los equipos que tienen garantizada su presencia en la Primera RFEF (popularmente Liga Pro), que son: Real Balompédica, Linares, Betis Deportivo, Sevilla Atlético, Sanluqueño y San Fernando, Linense (Andalucía); Celta B, Deportivo de La Coruña, Racing de Ferrol (Galicia), Cultural y Deportiva Leonesa, Zamora, Valladolid Promesas, Unionistas de Salamanca (Castilla y León), Racing de Santander (Cantabria), SD Logroñés, Calahorra (La Rioja), Tudelano (Navarra), Real Unión de Irún (País Vasco), Extremadura (Extremadura), Talavera (Castilla - La Mancha), Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Real Madrid Castilla, Internacional de Madrid (Madrid), Alcoyano, Villarreal B (Comunidad Valenciana), Atlético Baleares (Baleares), Andorra (Andorra), Cornellà, Barcelona B y Nástic de Tarragona (Cataluña).

Las ocho plazas que restan las ocuparán los perdedores de las cuatro finales por el ascenso a Segunda que se disputan este fin de semana (Real Sociedad B - Algeciras, Badajoz - Amorebieta, Burgos - Bilbao Athletic e Ibiza - UCAM Murcia), los tres conjuntos de Segunda que se sumen al Albacete en su descenso y el segundo clasificado del grupo III-D de Segunda B, a la que aún resta una jornada. El Llagostera es segundo con 38 puntos y el Hércules, tercero con 37.  Ambos conjuntos se enfrentan el domingo (12:00) en suelo catalán. Solo el triunfo permite a los alicantino arrebatar el triunfo a los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios