Real Balompédica | Primera RFEF

Pandalone insta a "toda La Línea" a participar de "la final" contra el Barcelona B

  • "No era fácil reunir a doscientos linenses un sábado en Madrid, pero ahora eso se tiene que ver reflejado en nuestro estadio", reclama

  • El presidente subraya la importancia de que la Balona se mantenga en Primera RFEF

Raffaele Pandalone, en el palco del Municipal

Raffaele Pandalone, en el palco del Municipal / Erasmo Fenoy

El presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone, ha instado no solo a los aficionados del conjunto albinegro sino a todos los linenses, a acudir el próximo domingo (12:00) al encuentro de la trigésima jornada del grupo de la Primera RFEF que disputarán en el Municipal de La Línea el conjunto albinegro y el Barcelona B. El empresario italiano cataloga el encuentro como “una final” y subraya la importancia de que toda la ciudad respalde al equipo en un momento crucial de la temporada al que el conjunto de Alberto Monteagudo llega después de haber obtenido cuatro puntos en los dos  desplazamientos consecutivos que acaba de afrontar.

Pandalone está orgulloso de su equipo. De su conducta en los dos últimos partidos que restan sombras a algunas de las decisiones del mandatario que fueron puestas en tela de juicio. Y también porque empieza a vislumbrar la resurrección de una hinchada que se ha mostrado fría, indiferente, durante la mayor parte del curso. “No es fácil que vayan doscientas personas a Madrid, un sábado por la tarde, a pasar el frío que hacía allí”, recalca. “Les estamos muy agradecidos, pero queremos que ahora todo eso se refleje también en nuestro estadio”.

“Somos conscientes de cómo está el Municipal y vamos a trabajar para atraer a los aficionados más jóvenes, pero todo eso no se puede solucionar de un día para otro, es una labor de cara al futuro, ahora es el momento de estar con el equipo”, continúa el mandatario balono.

“Tenemos que valorar la categoría que estamos defendiendo, disfrutarla”, insiste Pandalone. “Cada vez se parece más en muchas cosas a la Segunda división y nosotros estamos dando los pasos para que el club siga creciendo, pero por encima de un resultado lo que queremos es que los linenses se hagan partícipes y éste es el momento de hacerlo”.

“Como sucedió el sábado en Madrid, ante el Castilla, el domingo la Balona tendrá enfrente a un equipo, en este caso el Barcelona B, cargado de futbolistas que ya han jugado en Primera, con mucho talento y es una oportunidad estupenda para que la gente palpe lo que está siendo la Primera RFEF y que nos ayude a ganar, porque serían tres puntos muy importantes”, abunda.

El empresario romano reflexiona sobre la importancia de que la Balompédica se haga fuerte en la actual tercera categoría del escalafón nacional por la repercusión que está obteniendo a diferentes niveles, porque proporciona la posibilidad de dar el salto al fútbol profesional con una buena temporada y porque acerca a medios de ámbito nacional una imagen de La Línea muy diferente a la que suele exportarse.

Por supuesto que no creo que la permanencia ya esté medio conseguida”, afirma cuando se refiere solo al apartado deportivo. “Entiendo que ahora, con las jornadas que restan, es cuando más se hace cierto aquello del partido a partido. Cada jornada cuenta. No hay que mirar más allá ni hacer cuentas. Ni hay que dar la permanencia por sentada ni hay que renunciar a nada. Cada jornada es una final. Y la del domingo es la primera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios