El exbalono Pagola, entrenador de porteras de Osasuna femenino
Real Balompédica | Primera Federación
El meta mantiene el récord de imbatibilidad en categoría nacional: 1.344 minutos en el Tudelano
El guardameta Mikel Pagola Biuurun (Pamplona, 4-3-1982), que defendió los intereses de la Real Balompédica Linense entre 2011 y 2013, es el nuevo entrenador de porteras del equipo femenino de Osasuna, el actual tercer clasificado de la Segunda división.
Mikel Pagola forma parte de la historia de la Real Balompédica. Con él en el marco y el actual preparador albinegro, Rafa Escobar, en el banquillo, el equipo de La Línea disputó su última fase de ascenso a Segunda. Fue en 2011-12, en aquella andadura que el árbitro vasco Aitor Gorostegui Fernández determinó que acabase para la Balona en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. El guardavallas aún estuvo una campaña más en la caseta del Municipal.
Como consecuencia de la reciente paternidad del entrenador de porteras de Osasuna, Tommy Trigo, el conjunto de su Pamplona natal Pagola estará un mes en la disciplina del primer equipo femenino y se le ha podido ver en Tajonar trabajar con las tres porteras, Maitane Zalba, Silvia Pérez y Jaione Larraiotz.
“Fruto de la cantera oberenista, Pagola llegó a Osasuna con 2001, con 19 años, y permaneció en el Promesas tres temporadas, además ser tercer portero del primer equipo en la 2002-03, junto a Juan Carlos Unzué y Richard Sanzol. A partir de ahí, inició un larguísimo periplo que le llevó a recorrerse toda la segunda B, categoría en la que jugó más de 450 partidos en once equipos: Ponferradina, Burgos, Badalona, Móstoles, Guijuelo, Salamanca, Alavés, Badajoz, Linense, El Palo y Tudelano. Es el tercer futbolista con más partidos en esta categoría”, recuerda Diario de Navarra.
“Fue precisamente jugando en el Tudelano, el equipo donde se retiró en 2020, cuando el nombre de Mikel Pagola saltó a la popularidad. El espigado guardameta batía con 1.344 minutos el 15 de mayo de 2016 el récord nacional de imbatibilidad de Abel Resino (Atlético), que lo ostentaba desde 1991 con 1.275”, recuerda la mencionada publicación, que desliza que “el portero del Burgos José Antonio Caro (Churripi) deja la plusmarca profesional en 1.293 y desbanca a Abel Resino, pero no al navarro”.
También te puede interesar