Real Balompédica Linense Gallardo: "El Balona-Sevilla Atlético es importante, pero no una final"

  • El técnico del filial nervionense ha visto en directo los dos últimos duelos de los albinegros

  • "Es un partido de los que gusta jugar, lo más probable es que se decida por detalles"

  • "La Balompédica quizás haya merecido más de lo que tiene, sabemos que será un gran rival"

Paco Gallardo, entrenador del Sevilla Atlético, en la banda de la Ciudad Deportiva

Paco Gallardo, entrenador del Sevilla Atlético, en la banda de la Ciudad Deportiva / SFC

Paco Gallardo, entrenador del Sevilla Atlético, vaticinó este viernes que el encuentro que su equipo y la Real Balompédica, colíderes del grupo IV-D de la fase de ascenso a Primera RFEF (Liga Pro), disputan este domingo (17:00, en directo por Footters) en el Municipal de La Línea será “bastante disputado” y recalcó que dada la situación que ambos acreditan en la clasificación "es de los que gusta jugar”.

“Los dos conjuntos llegamos bastante igualados en casi todos los apartados de la estadística y va a ser un encuentro de esos que suele resolverse por detalles”, añadió el entrenador nervionense, que ha presenciado en directo los dos últimos compromisos del cuadro de Antonio Calderón. “Nosotros trataremos se jugar en nuestra línea”.

Lo que no hago es calificar este encuentro de final, porque en el fútbol hemos visto que pasa de todo e incluso si uno de los dos gana, no habrá nada definitivo, porque quedarán enfrentamientos directos, muchos puntos en juego y sería precipitado hablar de definitivo”, reflexionó Gallardo.

“Eso sí, es un partido importante, tenemos que afrontarlo de la mejor manera posible porque es cierto que la victoria supone un colchón con una jornada menos por disputarse, pero no es definitivo”, agregó.

Con respecto a la Balompédica, valoró: “Está haciendo un grandísimo trabajo, ahí lo dice el número de puntos que lleva.  Está ahí porque se lo merece, es más tal vez mereciera algo más; sabemos que  tenemos un buen rival enfrente”.

Gallardo (que como futbolista defendió en España los colores de Sevilla FC, Deportivo, Huesca, Getafe y Real Murcia) se refirió al exbalono Baron Kibamba, que se ha erigido en indispensable en la formación del filial nervionense. “Kibamba lleva dos años con nosotros, si todo va bien jugará el domingo y tendrá la oportunidad de verlo la gente de la Balona”, aseveró.

Los chavales están con ganas de disputar el partido en La Línea”, recalcó el preparador, que subraya que su plantilla es “la más joven de los 102 que militan en Segunda B” y que cuenta en su once titular “con tres o cuatro juveniles, de los que dos son de segundo año y el resto, casi todos son de primer año senior y eso supone que también son debutantes en la categoría”.

“Ha sido una puesta digamos agresiva del club, que esta temporada ha reunido buenos jugadores de diferentes hornadas de la cantera y que está dando sus resultados”, finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios