Real Balompédica | Primera RFEF

El Nàstic busca en La Línea su primer triunfo fuera

  • El próximo rival de la Balona es el peor viajero del grupo II

  • Manu García y Javier Ribelles apuestan a que su equipo revertirá en el Municipal la situación 

Javier Ribelles, en un partido con el Nàstic

Javier Ribelles, en un partido con el Nàstic

El Nástic de Tarragona llegará el próximo domingo 23 de enero (16:00, en directo por Footters) a La Línea para enfrentarse a la Real Balompédica con un asunto pendiente: mejorar fuera de casa. El conjunto catalán es el peor viajero del grupo II de la Primera RFEF. Ha sumado cuatro empates y cinco derrotas en nueve desplazamientos. Ha anotado dos goles y ha recibido nueve. Dos de sus futbolistas, el meta Manu García y el centrocampista Javier Ribelles, han ejercido esta semana de portavoces de la caseta y aseguran que la plantilla está decidida a revertir esta situación y a hacerlo en este triple enfrentamiento en apenas ocho días, en el que visitan a la Real Balompédica y al Betis Deportivo, además de recibir al Andorra.

Ribelles (ex de Alcoyano u Unionistas de Salamanca) cumple su tercera andadura en el Nàstic. Muchos aficionados le recordarán por un rifi-rafe que protagonizó con Messi en un duelo amistoso con el Barça. En una entrevista concedida al diario Mes se muestra categórico: “Este fin de semana revertiremos la situación y ganaremos dos partidos seguidos”

El mediocampista valenciano, que es licenciado en Medicina, responde a la causa de la mala racha del equipo cuando actúa como visitante: “Creo que cualquier futbolista sale al campo y se olvida si juega en casa o fuera, aunque, en los momentos claves, el empuje de la afición se agradece mucho. Este año hemos tenido muchos partidos que hemos estado a punto de sumar los tres puntos fuera. Estoy convencido de que este fin de semana revertiremos la situación”.

“Revertiremos la situación, primero fuera de casa y, después, ganaremos dos partidos seguidos con el duelo en el Nou Estadi. Por eso necesitaremos su ayuda. Esta liga es muy competitiva, los últimos ganan a los primeros y entre estos pierden puntos. Si encadenamos una buena racha, estaremos arriba. Si conseguimos ser regulares, tendremos muchas opciones”, añade el medio, que aparece entre los jugadores que deberán cumplir sanción en el duelo con los de Antonio Ruiz Romerito.

“Aunque no hemos conseguido los resultados, el equipo ha sido mejor que otros que se encuentran más arriba en la clasificación, como el Baleares y el Albacete. Sabemos que somos capaces de sumar victorias, pero no las hacemos", defiende.

"En el vestuario no se ven las típicas miradas bajas de frustración. No tenemos más presión de la que nos metemos nosotros mismos y queremos dar un golpe sobre la mesa ganando dos partidos seguidos”, insiste, al tiempo que aclara que en la caseta el objetivo en estos momentos es acabar en una de las cinco primeras posiciones y elogia la aportación del exbalono Elías Pérez, recién llegado procedente del Extremadura.

Por su parte el portero sevillano Manu García (ex de El Ejido, Ponferradina y Extremadura) compareció en rueda de prensa y recalcó la importancia de afrontar con confianza los tres partidos que se jugarán en apenas ocho días.

El cancerbero, al que no le ha hecho ninguna gracia la semana de parón que se ha vivido en la Primera RFEF, afirma: “Esta semana tenemos dos desplazamientos y qué mejor forma de resolver esa asignatura pendiente que tenemos que logrando esa semana tres victorias”.

“Es obvio que lo primero es pensar en el partido de La Línea, que será duro, como lo son todos porque la categoría ha dado un salto de calidad”, reflexiona. “Estamos a dos partidos de todo, de estar arriba, de complicarnos y en la segunda vuelta todo el mundo se refuerza, todo el mundo aprieta y será más complicado aún, pero tenemos la oportunidad y hay que aprovecharla, porque nos daría mucha moral”.

“Yo creo que el equipo se está acercando a lo que quiere el míster”, sostiene. “Eso necesita un proceso que si los resultados no son buenos la gente no lo entiende, pero en cuanto encadenemos buenos resultados y con el juego que desplegamos ante el Albacete las cosas cambiarán”.

Siempre jugamos con intensidad, tenemos un magnífico grupo humano y esta semana es muy importante para nosotros porque nos puede venir muy bien moralmente”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios