Real Balompédica Linense La Balona ficha a Mousa, del Lleida

  • El banda izquierda suma 190 partidos en clubes catalanes de Segunda B

  • En 2015 jugó cuatro encuentros con el Nástic en la división de plata

Mousa, presionado por Vitolo, en el Lleida-Atlético de Madrid de Copa del Rey Mousa, presionado por Vitolo, en el Lleida-Atlético de Madrid de Copa del Rey

Mousa, presionado por Vitolo, en el Lleida-Atlético de Madrid de Copa del Rey / www.soccratesimages.com

La Real Balompédica Linense ha hecho oficial este viernes la contratación de banda zurdo Mousa Bandh Kandeh, que desde el próximo día uno de julio quedará vinculado al equipo de La Línea por dos temporadas. Mousa, como se le conoce deportivamente, suma 190 partidos en la Segunda división B y su último equipo fue el Lleida, que finalizó sexto en el grupo III de la categoría de bronce.

Con el conjunto ilerdense disputó 36 encuentros, tres de ellos de Copa del Rey, hasta acumular 2.42 minutos, y anotó seis goles, uno de ellos en la competición del K.O.

El carrilero mide 189 centímetros, que haca valer en el control del juego aéreo

Mousa, que mide unos 189 centímetros que hace valer para su control del juego aéreo, puede actuar tanto de extremo zurdo como de carrilero largo (su puesto natural).

Nació en Mataró el dos de agosto de 1991 (es decir, comenzará la competición con 28 años) y disfruta de la doble nacionalidad española y gambiana.

Comenzó su andadura en el juvenil del CE L’Hospitalet ascendido hasta llegar al primer equipo en el verano de 2010.Hizo su debut, que también lo era en Segunda B, el 26 de septiembre, con un empates sin goles en el campo de la UD Alzra.

El ocho de julio de 2014, encaminó sus pasos al Olot, también en Segunda B. El 12 de marzo de 2015 y a la vista de su rendimiento, fue renovado.

El cinco de julio de 2015, Moussa firmó un contrato de dos años con el vecino Nástic de Tarragona,  recién ascendido a Segunda división. Llegó a debutar el cinco de septiembre, con un triunfo sobre el Girona (1-0).

Apenas jugó cuatro partidos en la división de plata y uno de Copa del Rey, así que en aquel mercado de invierno regresó al Olot en calidad de cedido hasta final de temporada.

En 2016 firmó por el Badalona y en 2017 dos temporadas con el Lleida, un contrato que acaba de finalizar.

El de Mousa es el segundo fichaje hecho público por la Balona, después de que el pasado miércoles el club anunciase la incorporación de Tito Malagón, extremo zurdoi, procedente del Ontinyent y, por lógica, llamado a jugar por delante de Mousa en más de una ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios