Real Balompédica - Mérida AD | El rival El Mérida, en plena metamorfosis y al alza

  • Los extremeños han sumado cuatro puntos en sus dos últimos duelos

  • El club ha prescindido de tres exbalonos Curro, Dani Espinar y Migue Montes

  • Viajan Miguel Ángel Espinar y todas las incorporaciones, excepto Paco Candelas

Miguel Ángel Espinar, en el Municipal con la camisola del Talavera Miguel Ángel Espinar, en el Municipal con la camisola del Talavera

Miguel Ángel Espinar, en el Municipal con la camisola del Talavera / E.S.

El Mérida Asociación Deportiva (último heredero de una larga lista de clubes emeritenses) llega este domingo a La Línea como decimoctavo clasificado del grupo IV de la Segunda B, a un punto de la plaza de promoción que marca el Algeciras y cuatro de la salvación. Los romanos, que han realizado cinco cambios en el plantel en el mercado de invierno, vienen de sumar cuatro puntos en sus dos últimos compromisos, los que han seguido a su eliminación en la Copa del Rey a manos del Celta (1-4).

El rival de la Balona destituyó en octubre a su entrenador, Santi Amaro, después de que en las siete primeras jornadas solo hubiese logrado una victoria. Su relevo fue Diego Merino un técnico de 31 años que llegó procedente del Moralo.

El Mérida ha sumado puntos en cinco de sus diez desplazamientos. Ganó en septiembre (antes del relevo del preparador) en su visita al Recreativo de Granada y no volvió a hacerlo hasta su último viaje antes de este a La Línea, en Don Benito (1-2). Pero ojo que ha sido capaz de empatar en campos nada fáciles como los de Badajoz, Córdoba y UCAM.

Como le sucede a la casi totalidad de los equipos y más aún cuando están en la parte baja de la tabla, el Mérida también se ha dejado afectar por el virus del mercado de invierno. Los romanos han fichado esta semana a Chirri Monje (Leioa) y al delantero sub-23 Jardel (Algeciras) pero antes habían apuntado la plantilla con gente experimentada como Rafa Mella (que llega del Salamanca CF y había pasado por el Real Jaén y el Coruxo), Paco Candela (Intercity de Madrid, pero que había jugado en Hércules y Fuenlabada, además de con el Leganés en Segunda) e Iosu Villar (Ibiza, Marbella, Coruxo, El Ejido…).

Curiosamente, en la relación de bajas del conjunto extremeño hay hasta tres exbalonos. Han salido de la entidad Migue Montes (tras un largo periodo inactivo por culpa de una lesión), el veterano Curro y Dani Espinar, que había participado del ascenso, así como Álex Jiménez, autor del gol que permitió dar el salto de categoría, y Diego García.

En un plantel en el que destacan nombres como los de Gaspar (Hércules, Cartagena, Cornellá), Pino (El Ejido, La Hoya Lorca...) y Poley (Sanluqueño, Alcoyano, Cartagena), la cara más conocida para la parroquia es la del exbalono Miguel Ángel Espinar, que curiosamente ha marcado en sus dos últimos regresos a La Línea (con San Fernando y Talavera) y sus equipos han salido victoriosos.

Componen la convocatoria Javi Sánchez y Curro Harrillo (porteros); Jardel, Salvi, Mario Gómez, Chiri Monje, Melchor, Iosu Villar, Miguel Ángel Espinar, Gaspar, Rafa Mella, Emilio Cubom, Jesús Mena, Antonio Pino, Gonzalo Poley, Héctor Martínez y Santi Villa.

Es decir, se han quedado en casa Ljubanovic (portero), Paco Candela, Obama y Cristo.

Es decir es la segunda semana en la que el técnico no cuenta con Cristo, lo que hace pensar que en próximos días el de Pueblonuevo del Guadiana podría abandonar la disciplina. De las nuevas incorporaciones, viajan todos, excepto Paco Candela que no se ha recuperado de sus molestias físicas. Sí se montaron en el autocar tanto Chirri Monje como el exalgecirista Jardel. A pesar de lo cual, parece que Merino podría repetir el mismo once que la semana pasada.

Merino: Para ganar tenemos que jugar al doscientos por cien"

El preparador advierte a sus futbolistas: "Será un partido en el que tenemos que dar el 200%, competir el duelo individual, mostrar un nivel de activación importante, y no conceder ocasiones" para puntuar ante una Balona que cuenta con jugadores rápidos y que nos pondrá las cosas difíciles".

“Es un equipo que no destaca en nada sobremanera pero es muy completo, con un ataque rápido a cuatro jugadores que tiene mucho peligro. En el balón parado saca provecho. En el duelo individual es un muy buen equipo", subraya.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios