Real Balompédica - Mérida AD

El árbitro afirma que amonestó al visitante Cubo por... celebrar un gol

  • El trencilla sostiene que se quito la camiseta para festejarlo en el 90'

El árbitro canario Alejandro Lucena explica a Bandaogo el motivo de su amonestación

El árbitro canario Alejandro Lucena explica a Bandaogo el motivo de su amonestación / Erasmo Fenoy

El colegiado grancanario Alejandro Lucena Perdomo, que no cuajó una mala actuación, tuvo algún serio problema a la hora de confeccionar el acta del encuentro entre Real Balompédica Linense y Mérida (0-0), en la que, entre otras cosas, atribuye al visitante Emilio Cubo una cartulina por celebrar quitándose la camiseta para celebrar un tanto... en un partido que acabó 0-0 y en la que no hubo siquiera goles fantasmas.

Alejandro Lucena mostró en el 26', unos segundos después de que se produjese la acción por la que concedió la ley de la ventaja, la tarjeta amarilla a Bandaogo por “dar una patada de forma temeraria a un adversario estando el balón en disputa entre ambos” y en el 40' al visitante Chirri Monje por “derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón”.

Lo curioso es que después de advertirle en varias oportunidades, el trencilla amonestó en el tiempo añadido o al meta visitante Javi Sánchez, que se reiteraba en las pérdidas de tiempo o a Emilio Cubo, que hacía lo propio.

Lo que hasta los propios romanos entendieron así queda reflejado en el acta de esta manera: “En el minuto 90 el jugador Cubo Paeja, Emilio fue amonestado por el siguiente motivo: Quitarse la camiseta por encima de su cabeza o colocársela encima de ella tras la consecución de un gol”.

Parece evidente que el Mérida AD no tendrá graves problemas para recurrir atendiendo a la veracidad del acta.

El trencilla en el apartado otras observaciones, asegura: “El tiempo de descanso fue de dieciséis minutos debido a que el club local retrasó excesivamente su salida al terreno de juego, a pesar de haber sido advertido en varias ocasiones por el equipo arbitral”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios