Real Balompédica Linense Masllorens: los últimos serán los primeros

  • El hispano-colombiano se confiesa "agradecido y feliz" tras fichar por la Balona

  • El mediocentro defensivo sobresale por su conocimiento del juego

José Ramón Masllorens, nuevo jugador de la Balona José Ramón Masllorens, nuevo jugador de la Balona

José Ramón Masllorens, nuevo jugador de la Balona / E.S.

Apenas tiene 19 años. Sueña con ser internacional con Colombia, el país en el que se crió, aunque nació en Girona. José Ramón Masllorens es la última incorporación de una Real Balompédica Linense -que la hizo pública este sábado- a la que han convencido su conocimiento del juego y un sinfín de recomendaciones sobre este joven trotamundos que llega para apuntalar el centro del campo del equipo de La Línea.

José Ramón Masllorens nació en Girona, porque sus padres José Masllorens (español) y Enriqueta María Doria Paternina (colombiana) que vivían en Colombia, decidieron casarse en territorio español en el año 2000. Después de dar sus primeros pasos en un club del prestigio de Millonarios de Bogotá, en 2015 una grave enfermedad de esta última le obligó a poner rumbo a Europa, donde ha jugado en el Girona de categoría juvenil, el Amsterdam sub-23 holandés, una semana después estuvo a prueba en Galatasaray turco y acabó poniendo rumbo al City Torque de Uruguay. Un palmarés que explica que no tarde en adaptarse a un nuevo equipo.

Estoy muy contento, muy agradecido a la Balompédica por la ocasión que me brinda”, comenta apenas 24 horas después de que el club hiciese pública su contratación, de la que él ya tenía conocimiento desde un par de días antes. “La verdad es que fue una alegría enorme”.

“Cuando llegué a España llevaba cuatro meses sin competir en grupo, una situación que no había vivido nunca, pero voy mejorando físicamente, que es algo importante para mi fútbol”, destaca el jugador, que sabe que lo más complicado no es haberse ganado una plaza, “sino demostrar cada día que tenías derecho a ella”.

Masllorens se define como “un pivote defensivo” que no le hace ascos a “jugar como mediocentro ofensivo”. “Yo me siento más cómodo en tareas defensivas”, recalca.

Para desempeñar esas funciones el centrocampista hispano-colombiano demuestra un conocimiento del juego impropio de un chico tan joven. “Supongo que me habrá beneficiado para eso haber jugado antes diferentes estilos de juego, en diferentes países y eso te obliga a adaptarte y claro, tienes que poner mucha atención en todo lo que sucede dentro del campo”.

"De la Balona destaco la capacidad para adaptarse a todo tipo de situaciones"

El ya nuevo jugador albinegro destaca de la Balona su “capacidad para adaptarse a todo tipo de situaciones. Tanto en ataque, cuando tenemos la pelota, como en defensa”.

“El equipo siempre está unido, todos los jugadores saben que si cometen un error van a tener un compañero al lado que va a poner el cien por cien para recuperar la pelota”, subraya.

El centrocampista, que de momento está paladeando la decisión del club de incluirle en su nómina, asegura que aún no le ha dado tiempo de fijarse objetivos para el presente curso. “Soy consciente de que en la plantilla hay muchos jugadores y muy buenos, así que a lo que me puedo comprometer es a trabajar cada día para poder ganarme las oportunidades”.

“Lo que pueden tener claro los aficionados es que tanto en los entrenamientos como en cada partido que pueda jugar voy a dar el cien por cien de mí para demostrar que puedo tener sitio en este equipo”, se compromete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios