Real Balompédica Linense

El delegado, Joaquín Jiménez, renuncia a viajar en desacuerdo con Jordi Roger

  • El directivo se opone a que parte del cuerpo técnico y algún jugador se desplace a Marbella al margen de la expedición

  • El técnico sostiene que solo le reprendió por un error al contabilizar las tarjetas de Gastón y afirma que la relación entre ambos es "extraordinaria"

Joaquín Jiménez (i), junto a Josu Pando, durante el Malagueño-Balona

Joaquín Jiménez (i), junto a Josu Pando, durante el Malagueño-Balona

El sempiterno delegado del primer equipo de la Real Balompédica Linense, Joaquín Jiménez, no viajará este sábado con el equipo hasta Marbella, donde su puesto será desempeñado por Carlos Guerra. De acuerdo a la versión del propio directivo, su decisión obedece al tono en que dirigió a él el primer entrenador, Jordi Roger, en un mensaje de voz.  Joaquín Jiménez había expresado su desacuerdo con que parte del cuerpo técnico y algunos jugadores no viajasen hasta Marbella en el autocar del equipo, sino en vehículos particulares. El club remite a un comunicado que tiene previsto hacer público, en principio, a lo largo del sábado.

Joaquín Jiménez anunció el jueves al club que no seguiría en el cargo de delegado que lleva ejerciendo más de dos décadas.

El propio delegado asegura que comunicó al director general, Mario Galán, su tajante oposición a que parte del equipo viajase a Marbella en sus vehículos particulares y que, después de varias llamadas entre directivos, eso propició que Jordi Roger le enviase un mensaje de voz a través del teléfono móvil en el que el delegado entendió que el tono no era el más adecuado.

El propio Joaquín Jiménez desvela que este viernes sostuvo una charla con el entrenador, ya en un tono más conciliador, pero que se mantiene en que antes de un partido en el que el equipo albinegro se juega buena parte de sus aspiraciones coperas no era admisible, en su opinión, que la expedición viajase dividida.

Poco después de que apareciese en la web de este periódico la primera información referida a este hecho el propio Jordi Roger, a quien previamente le había sido solicitada por escrito su versión, explicó que en su opinión no había existido discusión alguna. El técnico catalán admite que reprendió al delegado por haber contabilizado cinco cartulinas amarillas a Gastón Cellerino cuando en realidad solo tiene cuatro y, por lo tanto, puede ser alineado en este duelo "pero como sucede en cualquier vestuario, en cualquier familia".

"No ha habido nada de viajes ni nada de nada y si Joaquín [Jiménez] no viaja a Marbella es por un compromiso personal; entre nosotros hay una excelente relación", recalcó Roger, que lamentó que de un tiempo a esta parte todos los aspectos negativos de la Balona "se magnifiquen".

Marc Adolfsson en representación del club, emplazó a este sábado para ofrecer la versión de la entidad, amparado en que los máximos responsables de la mismo no habían tenido la oportunidad de hablar sosegadamente con Joaquín Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios