Real Balompédica Linense La Copa contará con 32 equipos de Segunda B y solo 36 de Tercera

  • La competición comenzará a disputarse en diciembre

  • La Balona está situada a un solo punto de la clasificación

Joe y Kike Sola disputan el balón durante la ida de la recordada eliminatoria Balona-Athletic de 2015 Joe y Kike Sola disputan el balón durante la ida de la recordada eliminatoria Balona-Athletic de 2015

Joe y Kike Sola disputan el balón durante la ida de la recordada eliminatoria Balona-Athletic de 2015 / E.S.

El rimbombante nuevo proyecto de la Copa del Rey presentado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales que anunciaba la participación de todo el fútbol español no lo es tanto. Según desvela el diario Marca la participación de clubes de Tercera (en la que militan Algeciras CF y UD Los Barrios) será algo testimonial y en Regional (que en caso andaluz es la División de Honor y cuenta con el CD San Roque), aún más. Eso sí, para Segunda B se amplían las plazas de las 22 previstas para la temporada próxima curso a 32, lo que aumenta las posibilidades de la Real Balompédica.

El mencionado diario, que bebe de fuentes federativas, explica: “La idea inicial que debe ser ratificada por la Asamblea del 29 de abril habla de que la Copa la disputarán los 20 equipos de Primera, los 22 equipos de Segunda, 32 de Segunda B, 36 de Tercera división y los 18 campeones de cada territorial (los que asciendan a los 18 grupos de Tercera división, es decir, los mejores de cada territorial). En total, 128 equipos”.

“La idea es jugar la primera de las jornadas en diciembre, cinco en enero y las otras tres en febrero, dejando la final para el penúltimo fin de semana de mes de mayo de 2020. Esta temporada se han jugado las tres primeras eliminatorias en septiembre, pasando los dieciseisavos a diciembre la ida y enero la vuelta, con el resto de duelos en el citado mes de enero y febrero”, añade la información.

Aunque Marca no especifica el criterio de selección en Segunda B, que podrían ser los ocho primeros de cada grupo, o bien un número determinado de plazas en virtud del puesto alcanzado y otros por los puntos obtenidos, los que parece claro es que este cambio beneficia a la Balompédica, que ahora es novena, pero a un solo punto de la octava plaza, que ocupa el Marbella, al que visita el próximo sábado. (18:00 por Footters).

Dando por cierto que ésta es la fórmula que maneja la Española, una de las cosas que se impedirían es la adulteración de la última fase de la competición en esta temporada, de la que ya habían advertido numerosas voces.

En el caso de la Tercera división, tampoco se especifica sí serán los dos primeros de cada grupo o aquellos que asciendan y los mejores de cada grupo que no lo hayan hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios