Real Balompédica | Primera Federación

El extremeño García Gómez, árbitro del Balona-Unionistas

  • Los linenses acreditan con él un triunfo, tres empates y una derrota

Manuel García Gómez, en el Nuevo Mirador de Algeciras

Manuel García Gómez, en el Nuevo Mirador de Algeciras / Erasmo Fenoy

El Comité Nacional ha designado para el encuentro de la decimosexta jornada del grupo I de la Primera Federación que este domingo (12:00) enfrentará en el Municipal de La Línea a Real Balompédica y Unionistas de Salamanca al colegiado pacense Manuel García Gómez, con el que los albinegros suman un triunfo, tres empates y una derrota, precisamente la última vez que cruzaron sus caminos, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante el Sevilla Atlético (1-0), en enero de este mismo año.

García Gómez, que juzgará el último partido en casa de la Balona en el presente año, acumuló cinco temporadas en la extinta Segunda B, a las que hay que sumar las dos últimas en la nueva tercera categoría del estacalón nacional. El próximo mes de enero cumplirá 32 años.

Las tres primeras veces que había arbitrado a la Balompédica el escenario había sido el Municipal de La Línea. La más lejana en el tiempo se remonta a diciembre de 2017, en un Balona-Jumilla que finalizó en tablas (1-1). Europa Sur le concedió un sobresaliente (3 sobre 3) y dijo de su actuación: “Tiene planta de gran árbitro. Si cometió algún error, fue no mostrar la segunda amarilla al local Sergio Rodríguez en la jugada que originó el penalti”.

En noviembre de 2018 volvió al estadio linense y esta vez vio ganar al equipo local, que se aupaba a la cuarta plaza al imponerse por 3-0 al Marbella. Esta vez no estuvo tan certero y en opinión de este periódico mereció solo un aprobado (1 sobre 3): “En su intento de hacer un arbitraje buenista cometió numerosos errores en el reparto de tarjetas. También en la aplicación de la ley de la ventaja. Ninguno de ellos, decisivo”.

La tercera vez que se cruzó con la Balompédica fue el tres de noviembre de 2019. El conjunto albinegro empató a un gol con el Real Murcia y su calificación esta vez fue un suspenso (0 sobre 3): “Horrible, decretó un penalti que solo vio él, se excedió en la primera amarilla a Dopi, le perdonó la roja a Bandaogo…”

Todo esto hasta llegar al Clásico de enero de 2021, el único en el que la Balona ha logrado puntuar en el Nuevo Mirador en los últimos doce años, al empatar a un gol. Este diario valoró su actuación con un aprobado (1 sobre 3). “Parece que acertó en ambos penaltis y no tuvo muchas más complicaciones, pero se mostró excesivo con las amonestaciones”.

Por último el pasado mes de enero juzgó la derrota 1-0 de la Balona en su visita al Sevilla Atlético. En opinión de este periódico su labor mereció un suspenso (0 sobre 3). “O muy desafortunado o malintencionado. Ignoró una agresión a Antoñito y un penalti de libro sobre Masllorens. Expulsó con justicia al local Jeremy (85')”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios