Real Balompédica Linense José Ramón cumple 275 partidos en Segunda B, 97 con la Balona

  • El banda, que jugó en La Línea tres temporadas, milita ahora en el Calahorra

José Ramón, durante su etapa en la Real Balompédica José Ramón, durante su etapa en la Real Balompédica

José Ramón, durante su etapa en la Real Balompédica / E.S.

El exjugador de la Real Balompédica José Ramón Fernández Lavado, que en la actualidad milita en el Calahorra, noveno clasificado del grupo II de la Segunda B, festeja haber alcanzado nada menos que 275 partidos en la categoría de bronce. De esos encuentros, 97 los disputó enfundado en la camisola del equipo de La Línea.

El pasado domingo en los anexos del José Zorilla se disputaba un encuentro entre el Valladolid Promesas y el Calahorra del grupo II. Terminó con empate a un gol. Un buen resultado para los visitantes, ya que el filial albivioleta está coqueteando con la zona noble. En apariencia un partido más. Pero en el descanso José Ramón Fernández sustituyó a Cristian Márquez lo que suponía el partido 275 para el de Carrión de Calatrava (Ciudad Real).

“Doscientos setenta y cinco partidos en Segunda B, toda una vida, ¡mii sueño!!”, expresaba el futbolista en sus redes sociales. “Esfuerzo, ilusión y sacrificio. A por otros tantos más”.

Parte de esa historia se fraguó en la Real Balompédica Linense, a la que José Ramón llegó en el verano de 2014. Su elevado rendimiento en aquella primera andadura dio pie a su renovación. Del vestuario del Municipal se marchó al del Romano de Mérida y de allí se enroló en el Barakaldo, antes de emprender el camino de regreso a la Balompédica en la andadura 2017-18.

El autor del histórico gol al Cádiz en 2014

De aquel largo periplo quedan muy buenos recuerdos tanto para el jugador como para gran parte de la grada, pero por encima de todos destaca uno. El 22 de noviembre de 2014 tomó la responsabilidad, a dos minutos del final, de lanzar una pena máxima que otorgó a la Balompédica su primer triunfo en el estadio Municipal en Liga sobre el Cádiz, que también era el primero sobre el actual líder de la Segunda división en 66 años.

En todos sus regresos a La Línea, el delantero siempre tuvo palabras cargadas de sentimiento para la que había sido su casa: “Tengo muchos buenos recuerdos, porque en La Línea me trataron muy bien, pero ése es, sin duda, el mejor, fue un día muy bonito, hicimos algo que hizo sentirse muy bien a nuestra afición”, dijo el banda en referencia a su gol al Cádiz.

“Estuve tres años allí, tanto en la primera como en la segunda etapa me sentí como en mi casa, muy querido”, agregó.

A lo largo de su carrera profesional, que se inició en 2010, José Ramón ha vestido las camisetas de Almería B, Osasuna B, Cacereño, Balompédica, Mérida, Barakaldo, Villanovense y, ahora, Calahorra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios