Real Balompédica | Primera Federación

Joel del Pino ya se entrena con la Balona y Víctor Mena se despide entre lágrimas

  • El lateral canario formará parte de la lista de viajeros a Córdoba

  • Emocionada despedida del zaguero sevillano, preñada de agradecimientos

Joel del Pino, en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva

Joel del Pino, en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva / RBL

El lateral zurdo Joel del Pino cuya contratación se hizo oficial en la noche del jueves, ha participado en la mañana de este viernes en su primer entrenamiento con la plantilla de Primera Federación de la Real Balompédica Linense, que a su vez ha confirmado la marcha de Víctor Mena, que está previsto que en breve sea anunciado como refuerzo del UCAM Murcia de la Segunda RFEF.

Relevo consumado. La Balona ha sumado este viernes a su entrenamiento matinal a quien de momento es su única incorporación en el mercado de invierno, Joel del Pino. El lateral zurdo que llega cedido hasta final de temporada por la UD Las Palmas de Segunda división, con la que no ha llegado a debutar en Liga, aunque sí ha participado en dos encuentros de Copa.

Tras participar en su primera sesión de trabajo, el club ha confirmado que el defensa insular estará en la convocatoria del encuentro que los albinegros disputan este domingo (18:00) en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba.

Al mismo tiempo la entidad de La Línea ha hecho oficial lo que ya era un secreto a voces, la salida de Víctor Mena, quien, a la espera de que se haga público, ha aceptado una oferta del UCAM Murcia para por un lado disfrutar de más minutos y para poder continuar con sus estudios. El zaguero empieza a pensar en su futuro más allá de los terrenos de juego y el conjunto universitario se ha reforzado en varias posiciones para pelear por reengancharse a la pelea por el ascenso.

“La Real Balompédica Linense comunica que se ha llegado a un acuerdo de rescisión de mutuo acuerdo con el jugador Víctor Mena, al que agradecemos su trabajo y dedicación desde que llegó a nuestro club”, anuncia el club. “Igualmente le deseamos la mayor de las suertes en su próximo destino”.

Víctor Mena se va entre lágrimas

El jugador sevillano compareció este viernes en rueda de prensa, en presencia de algunos compañeros y acompañado por el director general, Álvaro Pérez, y el director deportivo, Ismael Chico, quienes expresaron su agradecimiento por el comportamiento dentro y fuera del terreno de juego del ya excapitán albinegro. "Le facilitamos la salida porque se lo merece por su comportamiento, ha sido un ejemplo", recalcó Pérez.

El futbolista, que visiblemente emocionado, entre lágrimas, tuvo que interrumpir varias veces su intervención, dijo: "Esta es la rueda de prensa que más me va a costar dar en mi vida".

"Salió una oportunidad, de un día para otro, que tenía que valorarla, porque era un bien para mi familia y para mí y había que dar el paso", continuó. "Después de dos años en los que me he sentido como en casa llegó el momento de dejar el club, dejar a tantos amigos y agradecer ese cariño que me ha transmitido la gente. Es bastante complicado".

"Me he mostrado siempre como soy, desde el minuto uno congenié con el club, con su gente, con la ciudad y por eso siempre le tendré un cariño especial a La Línea y a este club", agregó.

"Quería tener preparada una carta, pero no me salían las palabras", confesó. "Debo agradecimientos a muchísima gente: al cuerpo técnico, a la directiva, al presidente, a los compañeros, a todo el mundo que hace que la Balona vaya creciendo cada día".

"Aun me acuerdo el día que llegué, vi a Pepe El Masa en una rueda de prensa y pensé que un club con esa sencillez debía ser un club magnífico y a partir de ahí he disfrutado muchísimo, gracias a Dios, entre otras cosas, con el ascenso a Primera RFEF"

"Espero ver a la Balona algún día en el fútbol profesional, porque le deseo la mejor de la suerte", recalcó. "Aquí se despide un capitán"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios