Real Balompédica - CF Fuenlabrada | Entrenadores

Rafa Escobar: "Hicimos un partido muy completo y los cambios ayudaron"

  • El entrenador destaca que la Balona "nunca bajó los brazos"

  • "Una de las características de este club, no dar nunca nada por perdido"

Rafa Escobar da instrucciones durante el Balona-Fuenlabrada

Rafa Escobar da instrucciones durante el Balona-Fuenlabrada / Erasmo Fenoy

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Rafa Escobar, entiende que su equipo derrotó este domingo 8 de enero al Fuenlabrada (2-1) porque hizo “un partido completo en todos los aspectos” y subraya la importancia de los futbolistas que arrancan los partidos en el banquillo y se unen más tarde a la contienda. “Tenemos 23 jugadores y todos están preparados para jugar, todos van a aportar, ahora es cuestión de ir administrándoles” recalcó el míster.

“Hicimos un partido muy completo tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo”, comenzó Escobar su resumen del choque. “En el primer tiempo ya deberíamos habernos ido por delante por lo que habíamos propuesto ante un grandísimo rival y en la segunda parte la dinámica fue parecida con el hándicap de que la primera vez que nos llegaron nos vimos por detrás en el marcador”.

“Nuestro equipo en ningún momento bajó los brazos, creyó en lo que habíamos venido trabajando durante toda la semana”, continuó. “Insistimos en nuestra forma de jugar y creo que nos ayudaron los cinco cambios. Con el primer turno de sustituciones metimos un ritmito más, porque añadimos frescura, velocidad, verticalidad y gracias al trabajo de todo el mundo pudimos sacar adelante un partido que se nos había complicado bastante con el 0-1”.

“Estoy satisfecho porque jugamos muy bien al fútbol, defendimos muy bien desde arriba hasta el último hombre y eso nos ha permitido alcanzar un resultado positivo”, recalcó el mister que elogió el trabajo de los que entraron desde el banquillo, con especial referencia a Alu Koroma, al tiempo que animó a Gerard Oliva a “saber esperar sus momentos”.

En referencia a las dos últimas remontadas en casa dijo: “Es una de las características de este club, no dar nada por perdido. Nuestro equipo tiene raza, energía, vitalidad y lo demuestra jornada a jornada. Una vez podemos jugar mejor, otras peor, estar más o menos afortunado de cara a gol, pero esta Balona siempre compite y eso es fundamental en esta categoría”.

De medio campo hacia adelante tenemos muchísima calidad”, defendió el entrenador. “Lo que pasa es que en la situación en la que nos encontramos pues necesitas ser muy competitivo, sacar en cada jornada el mayor número de puntos posibles y a veces esos futbolistas de calidad están pensando más en no cometer errores que en otra cosa".

"Como ya he dicho en alguna ocasión, en cuanto el equipo sea capaz de salir de esta zona delicada pues futbolistas como Koroma, Joao Pedro, Antonio Romero o Fekir, nos van a dar muchísimo, pero de momento está esa mochilita ahí en la espalda”, finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios