Real Balompédica Linense Felipe Franco, nuevo preparador físico de la Balona

  • El sevillano es doctor en Ciencias del Deporte y profesor en la Universidad Pablo Olavide

  • Ha trabajado para Coria, Xerez Deportivo, Xerez DFC, San Fernando, Bétis Féminas y en la Segunda rumana

Felipe Franco, en un entrenamiento del Xerez Deportivo, el pasado mes de febrero

Felipe Franco, en un entrenamiento del Xerez Deportivo, el pasado mes de febrero / Diario de Jerez

La Real Balompédica Linense ha hecho público este viernes el nombre del preparador físico que completará el cuerpo técnico que encabeza Antonio Ruiz Romerito. Se trata de Felipe Franco (Sevilla, 16-02-1986), quien se vincula a la entidad de La Línea por un periodo de un año y lo hace después de una última experiencia en el Xerez Deportivo, si bien una temporada antes había trabajado en el Xerez DFC.

El nuevo preparador físico y readaptador de lesionados albinegro “se inició en la preparación físico-deportiva en el Coria CF (Tercera División y División de Honor Juvenil) en el que estuvo siete años”, en los que además actuó de coordinador de la preparación física de la cantera y en cuyo primer equipo trabajó bajo la batuta de Antonio Manuel Racero Puma y de Mariano Suárez, ex del Algeciras Club de Fútbol.

“Cuenta también con experiencia en el San Fernando CD (Segunda B y Tercera) en la selección andaluza de fútbol [a las órdenes de Paco Chaparro] además del CS Mioveni de la Segunda división Rumana, el Xerez Deportivo FC [con Pepe Masegosa y con otro exalgecirista, García Tébar], el Xerez Deportivo y de una etapa con el Real Betis Féminas”, de la Primera Iberdrola, que entrenaron Pier Luigi Cherubino y Antonio Contreras.

“El nuevo preparador físico balono, es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, cuenta con 14 años de experiencia en este mundo y es profesor de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla”, apostilla el escrito, que le desea suerte en su nueva andadura.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios