Real Balompédica Linense Estepona y Balona se miden este miércoles en homenaje a Carlos Vinuesa

  • Exfutbolista de ambas escuadras, fue muy querido por las aficiones

  • Roger desplaza a toda la plantilla, incluidos los canteranos

Carlos Vinuesa, con la camisola de la Real Balompédica Linense Carlos Vinuesa, con la camisola de la Real Balompédica Linense

Carlos Vinuesa, con la camisola de la Real Balompédica Linense / CDESTEPONAS

Club Deportivo Estepona Senior (División de Honor Andaluza) y Real Balompédica Linense (Segunda división B) se enfrentan este miércoles (20:00) en el Francisco Muñoz Pérez de la localidad costasoleña. El choque se disputa en homenaje a Carlos Vinuesa, ex futbolista de ambas escuadras, fallecido en 2002 y cuya familia hace gala de un marcado sentimiento albinegro.

Estepona y Balona saltan esta tarde al rectángulo de juego para algo más que jugar un amistoso de pretemporada. Lo hacen para recordar la figura del gaditano Carlos Vinuesa Guerrero, exjugador de la Balona, que en Estepona –donde se afincó finalmente– fue integrante de la plantilla, entrenador del equipo que lleva el nombre de la población y de la Esteponera y carismático mentor de la cantera, hasta el punto que alcanzó tanta relevancia social que el Ayuntamiento local determinó dedicarle una calle.

El conjunto anfitrión entregará a los suyos una camisola conmemorativa con los escudos de las dos entidades.

Vinuesa también vistió las camisolas de CD Antequerano, Adra CF, Xerez Deportivo, Algeciras CF y CD San Roque.

La Balompédica, tras vencer el lunes en Los Barrios a la Unión, llevó a cabo a primera hora de ayer una intensa sesión de trabajo en Marbella, donde volverá a ejercitarse tanto jueves como viernes. Tras la misma, el técnico emplazó ya a sus futbolistas para el partido en suelo esteponero, el noveno de los diez que disputarán en pretemporada.

Roger desplaza a todos los integrantes de la plantilla, canteranos incluidos, aunque Moussa Bandeh, como viene sucediendo desde que empezó la pretemporada, arrastra dolencias en el pubis y es probable que el técnico prescinda de sus servicios. Y habrá que confiar en que no haya males mayores.

Este Estepona de nuevo cuño está entrenado por Juan Carlos Puerta, que inicia por primera vez la campaña después de ejercer de apagafuegos en las dos precedentes. En la plantilla, jovencísima, apenas se reconoce a Juan Pedro Heredia por su paso por la UD Los Barrios.

Los costasoleños han disputado hasta el momento tres partidos de preparación, todos ellos, como éste, ante su público y en todos los casos, resueltos con empates. El primero a un tanto ante el CD El Palo (Tercera), el segundo sin goles ante el Vázquez Cultural de Marbella (División de Honor) y el último (1-1) frente al Atlético Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios