Córdoba CF -Real Balompédica | Pretemporada El Córdoba del exbalono Juan Sabas, uno de los cocos de Segunda B

  • Los califales cerraron su plantilla el lunes con dos fichajes de relumbrón

El exbalono Juan Sabas, entrenador del Córdoba El exbalono Juan Sabas, entrenador del Córdoba

El exbalono Juan Sabas, entrenador del Córdoba

El Córdoba CF que este miércoles se enfrenta a la Real Balompédica Linense tuvo que encontrar un resquicio legal para poder inscribirse en la Segunda B, pero una vez resuelto este contencioso se presenta como uno de los grandes candidatos al ascenso a Segunda. El técnico es el exjugador de la Balona Juan Sabas, que firmó justo antes de que estallase la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y no pudo siquiera debutar, pero han mantenido la confianza en él los nuevos responsables de la dirección deportiva, los exbéticos Miguel Valenzuela y Juan Gutiérrez Juanito.

El plantel cordobesista cuenta con diez fichajes y once jugadores del pasado curso. De los recién llegados dos lo hicieron el lunes, horas antes de que se cerrase el mercado: Alberto Salido (cedido por el Atlético de Madrid), y el exzaragocista Alain Oyarzun, que aterriza tras dos campañas en el Numancia.

Otros refuerzos que llaman la atención son los de Samu Delgado (Marbella), Mario Ortiz (titular con el Racing en Segunda) o Bernardo Cruz, que participó del ascenso del Córdoba a Primera y vuelve a la que fue su casa tras pasar por el Numancia, sin olvidar a Darren Sidoel, un sub-23 forjado en el Ajax.

La única línea que el Córdoba no ha tocado ha sido la portería, en la que permanecen Becerra y Edu Frías, que vaticinan una pelea sin tregua por la titularidad.

El conjunto verdiblanco, que este martes ha empatado a un tanto en su visita al Puente Genil (Tercera), había superado antes a dos rivales de Tercera (Juventud de Torremolinos por 0/1 y Pozoblanco por 1/3) y ante enemigos de la categoría de bronce superó al Algeciras (1-4), empató en San Fernando (0-0) y el pasado fin de semana cayó en El Palmar a manos del Sanluqueño (1-0), lo que suponía su primera derrota desde que comenzó la pretemporada y en el que se tuvo que retirar Samu Delgado, lesionado. 

Juan Sabas ha dividido su plantilla en dos bloques para hacer frente al partido de este martes con el Puente Genil, al que se presentó con diez jugadores del filial, y el del miércoles la Balona.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios