Real Balompédica - Córdoba CF | Copa RFEF

Romerito: "Había que elegir: o la Copa o la Liga"

  • El entrenador de la Balona defiende que formó "el once más consecuente" teniendo en cuenta las bajas y que su equipo vuelve a jugar el sábado

  • "La decisión es mía y la culpa de no pasar la eliminatoria, también", recalca

Romerito da instrucciones desde el banquillo; a su lado Fernando Niño y Carlos Guerra

Romerito da instrucciones desde el banquillo; a su lado Fernando Niño y Carlos Guerra / Erasmo Fenoy

El entrenador de la Real Balompédica, Antonio Ruiz Romerito, se responsabilizó este miércoles de la eliminación de su equipo a manos del Córdoba en la Copa Federación, pero defendió que a la hora de confeccionar la alineación tomó “las decisiones más consecuentes” porque los albinegros tienen que hacer frente el sábado a un partido liguero, en San Fernando y acumulan ocho bajas. El míster fue rotundo: “Había que decidir, o elegimos Copa o elegimos Liga”.

“En la primera parte nos costó entrar en el partido y es verdad que el rival estuvo mucho mejor, a mí no me ha gustado. Hubo dos partidos muy diferentes porque en el segundo tiempo mejoramos con los cambios, hicimos un buen partido y pusimos contra las cuerdas al Córdoba y tuvimos hasta ocasiones para empatar, pero todos sabemos cómo es el fútbol, cuando tu perdonas... llega el rival te mete el tercero”.

Tenemos que pasar página y centrarnos en la Liga, porque apenas tenemos margen de tiempo”, recalcó. “Aunque nos hubiese gustado seguir en esta competición estaba enfrente un Córdoba que es un muy buen equipo y que al final se llevó el gato al agua”.

“Hemos tratado de dar descanso a algunos futbolistas, es más algunos han jugado hasta más de los que nos hubiese gustado, mientras que otros que no venían haciéndolo queríamos que compitiesen”, explicó. “Es que hay que dar descanso a gente, porque si metemos al en teoría equipo titular el sábado estarían muertos la mayoría de los futbolistas. Si el partido en San Fernando, como le pasa al Córdoba, hubiese sido el domingo hubiésemos contado con más jugadores que habitualmente son titulares”.

“Había que ser conscientes de lo que teníamos, pensar o elegimos Copa o elegimos Liga”, defendió. “La decisión ha sido mía y toda la culpa de no pasar la eliminatoria es mía, pero también hay que pensar que tenemos que ser competitivos en Liga y ahora mismo con los futbolistas que tenemos disponibles, salir como hemos salido era lo más consecuente. Las lesiones y las convocatorias de las selecciones nos condicionaron”.

“Estoy muy contento por la actitud (término que remarcó) con la que salieron en el segundo tiempo tanto Antonio como Castilla [en referencia a los canteranos], porque sin quieren llegar al primer equipo tienen que salir como lo hicieron en la segunda parte”, finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios