Real Balompédica Linense La llamada de Sierra Leona deja a la Balona sin Koroma para el debut liguero

  • El extremo regresa a La Línea el jueves 15 y los albinegros viajan el 17

  • El futbolista albinegro juega este viernes frente a Mauritania

  • El debut de Bandaogo con la absoluta de Burkina Faso, también a las puertas

El sierraleonés Koroma, sobre el césped del Municipal de La Línea El sierraleonés Koroma, sobre el césped del Municipal de La Línea

El sierraleonés Koroma, sobre el césped del Municipal de La Línea / Erasmo Fenoy

La convocatoria por parte de la Federación de Fútbol de Sierra Leona del extremo de la Real Balompédica Linense Alhassan Koroma descarta la participación de éste en el primer encuentro de liga, el que disputará el equipo de La Línea el próximo domingo día 18 en Los Cristianos (Tenerife) ante el Marino.

El seleccionador nacional sierraleonés, John Keister, citó a 13 jugadores que militan en clubes de fuera de su país para una concentración que abarca la ampliada ventana UEFA para selecciones del presente mes y que incluye el amistoso que este viernes (17:00) le enfrentará a Mauritania.

Esto se traduce en que Koroma, -que ya no pudo participar el miércoles en el amistoso que enfrentó a la Balona con el Córdoba CF en Jerez- tiene previsto llegar a La Línea tras un largo viaje de regreso a última hora del jueves día 15 del presente mes, de forma que solo podría entrenarse con sus compañeros, después de una larga ausencia, el viernes 16, ya que el sábado 17 a primera hora la expedición de la Balona pondrá rumbo a las Islas Canarias para jugar al día siguiente.

Ante esta situación tanto el cuerpo técnico que encabeza Antonio Calderón como la propia entidad dan por descartada la presencia del sierraleonés en su primera convocatoria de la temporada, entre otras muchas cosas porque no habrá podido participar en la preparación del choque con el resto de la plantilla. Igual eso tiene algo que ver con algunas de las pruebas que el míster viene realizando en los últimos partidos de preparación.

Y ojo, que los días 13 y 17 del próximo mes de noviembre Sierra Leona afronta un doble compromiso con Nigeria, esta vez en encuentros valederos para la clasificación para la Copa de África, lo que podría suponer, siempre y cuando sea convocado, que la Balona volviese a verse obligada a prescindir de Koroma al menos un partido.

Abdoul Bandaogo, que también pertenece a la Real Balompédica, pero que está cedido en el Real Betis, también afronta este viernes un partido internacional amistoso con la selección de Burkina Faso, en este caso ante la República Democrática del Congo. En caso de ser alineado supondría el debut del centrocampista con el equipo absoluto de su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios