Real Balompédica | Primera RFEF

Chironi sufre una microrrotura y será baja, al menos, dos semanas

  • El centrocampista de la Balona, contrariado por el momento en el que se ha producido la lesión

Gabriel Chironi, durante un entrenamiento con la Balona

Gabriel Chironi, durante un entrenamiento con la Balona / Erasmo Fenoy

El centrocampista de la Real Balompédica Gabriel Chironi sufre una microrrotura en los isquiotibiales y se perderá, al menos, los dos próximos compromisos del conjunto de La Línea, que le enfrentarán al Albacete en el Municipal (próximo sábado 16:00) y al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Helipolitana (viernes 19 de noviembre, 21:00).

Chironi tuvo que ser relevado el pasado domingo durante el encuentro que la Balompédica disputaba en el campo del Atlético Baleares. Una vez realizados los oportunos exámenes, los médicos han diagnosticado una microrrotura en los isquios que le dejan dos semanas inactivo y que como ya sucedió recientemente con Alhassan Koroma o Aly Coulibaly suele traducirse en tres jornadas o más sin participar en la competición.

El futbolista ha mostrado su frustración porque la lesión llega precisamente cuando se encontraba en mejor estado de forma, pero prefiere centrar sus esfuerzos en curarse, hacerlo correctamente y estar cuanto antes en disposición se volver a ser alineado.

Los isquiotibiales son tres músculos poderosos que viajan a lo largo de la parte posterior de su muslo. Son los músculos semitendinoso, semimembranoso y bíceps femoral. Ayudan a doblar la rodilla y extender la pierna detrás del cuerpo. Debido a que estos músculos soportan grandes cargas de estrés, son susceptibles de estirarse y desgarrarse. Esto se llama "distensión" muscular. Las distensiones de isquiotibiales son comunes entre los corredores, bailarines y atletas que practican deportes que requieren arranques y paradas repentinas.

Las tensiones leves implican un estiramiento excesivo de las fibras musculares. Esto se denomina comúnmente "tirón muscular". Las tensiones moderadas pueden implicar un desgarro parcial del músculo o del tendón que lo une al hueso. Este tipo de cepas se tratan con reposo, hielo, compresión y elevación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios