UD Tamaraceite - R. Balompédica | Entrenadores Calderón: "Hicimos mérito para mucho más; la falta de gol nos penaliza"

  • "Tuvimos la mala suerte de que el Tamaraceite marcó en la única vez que llegó a puerta", lamenta el entrenador de la Balona

Antonio Calderón, entrenador de la Balona Antonio Calderón, entrenador de la Balona

Antonio Calderón, entrenador de la Balona

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Antonio Calderón, se muestra convencido de que su equipo “hizo méritos para mucho más” en la visita de este domingo al Tamaraceite, en la que el equipo de La Línea resultó derrotado por 1-0.Creo que nos faltó lo que nos falta siempre, el gol”, defendió.

“Fue un partido bastante competido, muy igualado, entre dos buenos equipos, creo que llevamos todo el tiempo el control, pero tuvimos la mala fortuna de que la única vez que llegaron nos hicieron el gol”, relató el preparador balono.

Después lo intentamos, dominamos, pero no atinamos”, admitió. “El Tamaraceite se defendió bien. Es un equipo muy experto con gente que ha jugado mucho más arriba, que saben manejar esas situaciones y lo hicieron muy bien”.

“Yo creo que hicimos méritos para mucho más,  pero no pudo ser… ese fue el partido que vimos”, agregó resignado.

“El Tamaraceite, que en casa es muy fuerte, se vio sorprendido por cómo jugamos nosotros, porque casi siempre robábamos donde queríamos y salíamos, pero nos faltó tranquilidad o claridad para finalizar las contras”, dijo en referencia a la primera mitad. “Tuvimos la capacidad de girar el balón de un lado a otro”.

En el segundo tiempo, lógicamente, ellos se rearmaron un poco y lo tenían algo más claro”, continuó su reflexión. “Aún así la jugada del gol nace de que no la hemos defendido bien y una vez se pusieron por delante, con la experiencia de David García, David González, Aythami, López Silva… en este campo que es pequeño, en el que el bote condiciona a la hora de intentar darle ritmo al balón, pues cuesta”.

Nuestra idea era que el rival no se sintiese cómodo, tuvimos una fase en la que entramos sobre todo por la banda izquierda, pero no atinamos y se nos han ido los puntos”, asumió el preparador de la Balona.

Nos ha faltado lo que nos falta siempre, el gol”, dijo. “Nos cuesta mucho hacer gol y en esos últimos metros tenemos que mejorar. Por lo demás el equipo compitió muy bien, por momentos mejor que el rival a pesar de que sabíamos que era un partido difícil, pero a nosotros lo que nos está penalizando es la falta de gol”.

Calderón aseguró que “en absoluto” le sorprende la marcha del Tamaraceite. “Tiene jugadores importantes, con mucha trayectoria”.

La Liga está muy competida, es muy complicada para todos y aunque el Tamaraceite también tiene un problema con el gol, es un equipo que tiene mucha veteranía, mucha experiencia, sabe elegir los momentos y en esta liga tan corta eso es muy importante”, sentenció.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios