CÁDIZ B - REAL BALOMPÉDICA | ENTRENADORES Antonio Calderón: "El empate nos dio confianza para la segunda parte"

  • El entrenador  se confiesa "satisfecho" tras el triunfo balono en un partido "disputado y competido"

Antonio Calderón, en su zona técnica Antonio Calderón, en su zona técnica

Antonio Calderón, en su zona técnica / Jesús Marín

El entrenador de la Real Balompédica, Antonio Calderón mostró muy satisfecho tras la victoria lograda por su equipo por 1-2 en su visita al Cádiz B. El técnico de la Balona destacó la victoria en un encuentro "muy disputado y competido". Calderón admitió que el Cádiz les complicó "mucho" el partido.

El míster balono, que volvía a la que fue su casa, lamentó el tanto encajado en los primeros minutos, pero alabó la reacción de su equipo, que logró el empate antes del descanso: "Tuvimos la mala fortuna de encajar un gol en el comienzo tan fuerte que hizo el Cádiz B. Consiguieron un par de balones parados y en uno de ellos dejamos una marca sola y se nos puso muy en contra el partido".

"Sabíamos que veníamos a jugar contra un rival complicado y tuvimos la capacidad de seguir trabajando y de conseguir ese empate antes del descanso que nos dio mucha moral", subrayó.

El técnico destacó que fue, precisamente, esa moral lograda tras el gol la que propició que el equipo saliera fuerte en la segunda mitad: "Gracias a esa confianza, en el segundo tiempo seguimos teniendo nuestras llegadas, controlando bien los ataques del Cádiz y al final llegó a balón parado el segundo gol que nos dio la victoria".

Calderón también señaló la buena capacidad del equipo para aguantar al marcador, con atención especial a Paco Candela, que a pesar de un problema en el gemelo, logró mantener el físico para retener el resultado: "Aguantamos el arreón del Cádiz B en los minutos finales. Con los cambios, no tuvimos la calma de retener el balón más tiempo para evitar los problemas, pero al final se trataba de que no te hicieran un gol te empataran. Lo hicimos bien y estamos muy satisfechos". 

El entrenador de la Real Balompédica también destacó la importancia del balón parado, origen de dos de los tres tantos que se vieron en el Ramón Blanco: "Sabíamos que el Cádiz tenía muy trabajada la estrategia. Cada falta, córner e incluso los saques de banda los tienes ensayados y tienen grandes lanzadores. Tuvimos la mala fortuna de encajar un gol pronto".

"También habíamos trabajado con los dos delanteros que tenemos como son Tato Díaz y Pito Camacho, y con la llegada de Paco Candela, para buscar más jugadas por fuera y meter balones al área y así llegó el gol del empate. En el balón parado, Paco Candela fue capaz de conectar un perfecto centro de Antoñito, que también estuvo inmenso", resumió sobre las opciones de ataque de su equipo.

Sobre el rival, Calderón incidió en la dificultad de competir contra el Cádiz B: "Es un equipo muy rocoso, duro, que compite muy bien, con jugadores muy rápidos y los vi como lo esperaba".

"Sabía que iban  a salir fuerte porque la semana pasada también lo hicieron en San Fernando y consiguieron su gol muy pronto", detalló. "Es un equipo que está con dos victorias por méritos propios porque compite muy bien y tiene mucha calidad.". 

"Nos complicaron mucho el partido. Tienen jugadores muy importantes arriba como Diarra, Chapela y Nieto, que no necesita a nadie más para crear ocasiones  y te da muchos problemas. Tienen un centro del campo con calidad y fuerza. Los laterales se mostraron muy profundos, sobre todo el izquierdo", dijo en referencia a Marc Baró.

"Pensábamos que no iban a subir tanto, y hoy en los minutos finales casi siempre intentaron entrar por la banda izquierda. La defensa estuvo muy expeditiva también, con un portero muy listo, vivo, buen golpeo que sabe jugar detrás de la zaga", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios