Real Balompédica Linense El rival, un recién descendido que maldice el viaje

  • El Conquense ya superó tres rondas en la fase autonómica

Formación inicial de la Balompédica Conquense esta temporada Formación inicial de la Balompédica Conquense esta temporada

Formación inicial de la Balompédica Conquense esta temporada / UB Conquense

La Unión Balompédica Conquense, rival de la Balona en la primera ronda de la fase nacional de la Copa Federación, es un recién descendido a Tercera división que no atraviesa su mejor etapa en el apartado económico y que está en manos de una gestora, encabezada por el prestigioso empresario local Ángel Mayordomo.

Para el equipo de Cuenca ésta no será la primera ronda, como sucede con la Balona, ya que para acceder a esta fase nacional ha tenido que superar ya en la autonómica a La Roda, Quintanar y, en la final, al Toledo.

La noticia del emparejamiento pasó este viernes casi desapercibida en la ciudad, ya que ésta se encuentra inmersa en sus fiestas. De hecho, el rival de la Balona no pudo ni ejercitarse, ya que las instalaciones permanecieron cerradas.

El entrenador del Conquense es Nacho Alfonso, que afronta su primera experiencia como máximo responsable del equipo, después de haber desempeñado el papel de ayudante.

Nacho Alfonso se quejó especialmente del largo trayecto que su equipo tendrá que recorrer para llegar a La Línea. “Es un verdadero fastidio, el sorteo del campo no nos ha beneficiado y está claro que el tema de la proximidad habría que darle una vuelta”, se quejó el preparador.

“No se puede entender que haya equipos que siguen en competición que estén a 150 kilómetros de Cuenca y que a nosotros nos manden a cruzar media España”, insistió. “Era solo una cuestión de sentido común”.

“Por un lado está el asunto económico y por otro a ver cómo haces para competir al máximo nivel, que para eso necesitas descanso, después de estar nueve horas metido en un autobús”, abundó.

“De la Balona ya sé que está bien clasificado, que si a estas alturas tiene diez puntos no es por casualidad, que tiene un presupuesto medio-alto, que quieren hacer bien las cosas y además me gusta que jugaremos sobre césped natural”, detalló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios