Fútbol

El Badajoz se presenta como "el Real Madrid de la Segunda Federación" del próximo curso

  • Los pacenses se ponen como objetivo lograr "dos ascensos seguidos"

Diego García, Luis Díaz-Ambrona  y Patricio Arana, durante la rueda de prensa

Diego García, Luis Díaz-Ambrona y Patricio Arana, durante la rueda de prensa / El Periódico de Extremadura

El CD Badajoz, que, como la Real Balompédica, consumó su descenso en la última jornada de la liga regular, se presenta como “el Real Madrid de la Segunda Federación” para la próxima andadura, según los términos empleados en una comparecencia pública por el director general, Diego García, quien añadió: “Tenemos que saltar de esta categoría y, si puede ser, acometer dos ascensos seguidos. Seremos el equipo a batir. El equipo ante el que pongan el día del club”.

El Badajoz, que dependiendo de la distribución geográfica que lleva a cabo la Española podría incluso competir con el equipo de La Línea, pidió perdón a la afición por haber perdido la categoría. Lo hicieron de manera conjunta el mencionado Diego García junto al hasta hace unas horas director deportivo, Patricio Arana, que abandonará su puesto para abordar labores más institucionales, y el todavía presidente, Luis Díaz-Ambrona.

A nivel deportivo, habrá una gran reestructuración que será llevada a cabo por el sustituto de Arana en la dirección deportiva, un cargo para el que finalmente ha sido designado Juan María Pozo Gudi, que cumplirá su tercera etapa en el conjunto pacense después de haber estado previamente entre el 1999 y el 2002 y entre el 2003 y el 2005.

“Él será el encargado de decidir si el hasta ahora técnico, David Tenorio, sigue al frente de la nave blanquinegra o si llega otro entrenador. Su otra gran responsabilidad será la de hacer una plantilla que se presume que va a ser prácticamente nueva”, explica El Periódico de Extremadura.

“Teníamos una cláusula en la que se anulaban los contratos en caso de descenso. Con jugadores como Edu Sánchez o Miguel Narváez seguimos contando», relató el propio Arana durante su comparecencia.

““Si la realidad del club a nivel deportivo ya se hace cruda al tener que partir del cuarto escalafón del fútbol nacional, a esto hay que sumar también la complicada coyuntura económica que atraviesa. No obstante, el propio Diego García se escudó en las huelgas que ha habido en los juzgados, que asegura que han retrasado la posibilidad de presentar una propuesta de convenio. "Preocupación cero y riesgo cero con el concurso de acreedores. Los recursos económicos para acometer el concurso ya están, según nos ha trasladado la propiedad», afirmó García”, relata el medio extremeño.

“”No obstante, esta tranquilidad contrasta de lleno con la consecución de objetivos deportivos, ya que supedita a subir de división el éxito financiero. "Hemos establecido un plan de viabilidad que alcanza los cinco años y no habrá que afrontar pagos en los dos primeros. Tenemos que aspirar a ascensos para que a partir del tercer año, donde se van a acometer los primeros pagos concursales, estemos en una categoría en el que nos ayude a cumplir", añadió”, recalca la mencionada información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios