Real Balompédica | Primera RFEF

El fundador de Football Impact se postula como copropietario de la Balona

  • Andrés Roldán negocia con Pandalone, que mantendría la gestión cotidiana del club

  • La Balona cancela su deuda con Juan Díaz y el empresario jerezano abandona la entidad

Andrés Roldán, a las puertas del Municipal, en una imagen de archivo

Andrés Roldán, a las puertas del Municipal, en una imagen de archivo

Andrés Roldán, uno de los fundadores de Football Impact (la propietaria de Marbella Football Center), tiene muy avanzadas las negociaciones con el presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone, para convertirse, en principio en un plazo muy breve de tiempo, en copropietario de la entidad de La Línea. De acuerdo a las informaciones que maneja Europa Sur Roldán estaba a la espera de que el empresario italiano retribuyese al jerezano Juan Díaz el dinero que aportó al club para anunciar su “sí quiero”, algo que el club confirmó a última hora de ayer que se había producido durante la mañana. Pandalone, se entiende que con una mayor disponibilidad económica, seguiría siendo el máximo responsable de la gestión diaria de la entidad.

Las estrecheces económicas de la Real Balompédica podrían llegar a su fin en breve. Raffaele Pandalone tiene muy avanzadas las negociaciones con Andrés Roldán, con el que hace años mantiene una excelente relación, para que éste adquiera el 50% de la entidad e insufle dinero a la misma. Pandalone lleva meses anunciando que necesita un “compañero de viaje” para hacer viable su proyecto.

Lo que las diferentes fuentes consultadas no han sabido definir a este medio es si el nuevo accionista sería la persona física (es decir, el propio Roldán), la firma a la que representa (Football Impact) o el propio empresario de origen germano junto a alguno de sus socios.

El nombre de Andrés Roldán, de 50 años, lo saca a la palestra el portal Entrenadores de Fútbol, en una información en la que habla de las dificultades de la Balona para llegar a un acuerdo con el destituido Alberto Monteagudo sobre la fórmula de pago para su finiquito, lo que pondría en peligro que su relevo, Rafa Escobar, pueda sentarse en el banquillo el próximo domingo en Badajoz. Este aspecto parece estar en vías de solución.

Posteriormente este periódico ha podido constatar que las posturas entre Pandalone y Roldán están muy avanzadas, pero que antes de dar el último paso el propietario de Marbella Footbal Center exigía que el club (o casi mejor dicho la sociedad anónima) liquidase su deuda con Juan Díaz, lo que la Balompédica anunció este miércoles.

“En la mañana de hoy miércoles se ha procedido a la firma de la salida del empresario Juan Díaz de la Real Balompédica. Desde aquí quiero expresarle mi más profundo y sincero agradecimiento por haber ayudado a la Balona en un momento crítico, así como por haber demostrado desde su salida oficiosa la máxima comprensión a la situación que vivíamos el club y yo personalmente. Gracias por todo Juan, las puertas de la Real Balompédica Linense siempre estarán abiertas para ti", dijo el presidente en sus redes sociales.

¿Quién es Andrés Roldán?

Andrés Roldán es hijo de emigrantes españoles. Nació en Gelsenkirchen, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, pero regreso a España cuando tenía 26 años. Después de hacer sus pinitos en el sector inmobiliario y de ser durante un par de años el director comerciales de Marpafut (el primer alquilador de campos para equipos extranjeros en la zona) se independizó y es, junto al madrileño afincado en Tenerife Enrique Pérez Serichol, el cofundador en 2005 de Football Impact, cuya instalación pionera, el Marbella Football Center, se encuentra en San Pedro de Alcántara, en Marbella (Málaga).

También tiene otras bien en régimen de explotación o en propiedad en Sotogrande (San Roque), Estepona (Málaga), Alicante y Murcia amén de que ya tiene puesto los ojos en el Algarve portugués.

La Balompédica, que bajo la presidencia de Pandalone incluso se concentró durante una pretemporada en Marbella Center, ha visitado algunas de esas instalaciones para entrenarse y para participar en amistosos en infinidad de ocasiones.

Con una treintena de campos de fútbol, es el principal referente de los primeros equipos europeos (y en muchos casos asiáticos) para realizar bien sus pretemporadas bien sus concentraciones durante los parones invernales. Es frecuentísimo -de hecho la Balona ha participado en varios de ellos- que en sus instalaciones de la Costa del Sol (y también de Sotogrande) se celebren partidos en los que participan equipos de Primera y Segunda división de varios países, así como de selecciones nacionales.

Uno de sus recientes logros, un acuerdo con la Federación Española de Fútbol para albergar, durante tres años, las concentraciones de las selecciones españolas de categorías inferiores femenina y masculina.

En 2019, es decir, el año precedente de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, la firma facturó 14 millones de euros y superó ampliamente las 200 estancias.

En este enlace se puede leer una entrevista concedida a Málaga Hoy, periódico, como Europa Sur, del Grupo Joly.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios