Fútbol | Primera RFEF Murcia, Palma y La Coruña, las ciudades con más habitantes de la Primera RFEF

  • Algeciras aparece en el puesto 14 y La Línea, en el 22

  • Llagostera, con 8.297 habitantes, la población más pequeña

Aficionados del UCAM Murcia, en su partido de play-off en Don Benito

Aficionados del UCAM Murcia, en su partido de play-off en Don Benito / UCAM Murcia

El Algeciras Club de Fútbol se enfrentará a equipos representativos de ciudades que casi cuadriplican el número de habitantes de la suya la suya y la Real Balompédica a los que septuplican de largo, los de La Línea, de acuerdo a los datos dados a conocer por el portal SegundaBPro y sin que para esos cálculos se tengan en cuenta a los ocho conjuntos filiales, que pertenecen a poblaciones como Madrid, Barcelona o Sevilla cuya cifra de moradores se dispara. Los números, todo hay que decirlo, no están precisamente actualizadas en alguno de los casos.

El UCAM (Murcia tiene 447.182 habitantes), el Atlético Baleares (Palma cuenta con 409.661 residentes) y el Deportivo de La Coruña (244.850) son los clubes que cuentan con mayor respaldo de ciudadanos, mientras que Llagostera (8.297), Andorra (22.256) y Calahora (22.220) con los que asumen que compiten en nombre de ciudades más pequeñas.

En esa tabla –en la que los equipos vinculados se contabilizan al margen- el Algeciras (121.414) ocupa la décimocuarta posición, mientras que la Balompédica (la estadística atribuye a La Línea 62.940 habitantes) aparece en la vigésimo segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios