Fútbol | Primera RFEF

El Alcoyano, el único rival de Balona y Algeciras que aún no se ha inscrito en Primera RFEF

  • El plazo acaba el jueves para los alicantinos que mandan "un mensaje de tranquilidad"

La plantilla del Alcoyano para la temporada 2021-22 posa en su presentación

La plantilla del Alcoyano para la temporada 2021-22 posa en su presentación / CD Alcoyano

El Club Deportivo Alcoyano SAD es el único equipo de los que militan como Real Balompédica Linense y Algeciras CF en el grupo II de la Primera RFEF que, en espera de que este jueves expire la prórroga concedida por la Federación, no ha formalizado su inscripción en la nueva categoría, condición indispensable para competir en la misma. La entidad asegura en un comunicado que espera “en las próximas horas completar la entrega de documentación requerida para la correcta inscripción” pero ya incluso se ha abierto el debate sobre qué club estaría más legitimado para ocupar esa plaza.

“El Consejo de Administración del CD Alcoyano trabaja con sus asesores jurídicos para resolver lo antes posible esa tramitación y desea transmitir tranquilidad y confianza a sus abonados y aficionados”, señala la entidad a través de sus redes sociales.

Mientras tanto, el magistrado Rafael Alonso Martínez, Juez Único de Competición para esta división de nuevo cuño, dictamina: “Una vez analizada la diversa documentación presentada, se constata la existencia de equipos con defectos en la documentación presentada y/o con falta de documentación requerida. Estas deficiencias les han sido debidamente comunicadas de forma individualizada. Tal y como dispone la normativa federativa al efecto, disponen de un plazo de cinco días hábiles desde la notificación de la presente resolución para la subsanación de las referidas deficiencias”, escribió a finales de la pasada semana.

Los otros clubes que se encuentran en la misma situación militan en el grupo I y son: Calahorra, Rayo Majadahonda, Real Unión y UD Extremadura, este último envuelto en un problema mayúsculo, con sus jugadores negándose a seguir entrenándose si no se regulariza la situación.

La inscripción de los clubes, aunque tuvieran ganada la plaza por el mérito deportivo logrado la temporada pasada, es un requisito sine qua non recogido en la circular 110, que dice: “La correcta inscripción de los equipos en las competiciones es un trámite obligatorio para poder participar en cada una de ellas debiendo ser ésta realizada de forma explícita y formal sin ser suficiente una inscripción tácita o presunta”.

Más adelante, el mencionado documento, recalca: “Transcurrido el meritado plazo de subsanación, si ésta no se produjera el club no será inscrito en la categoría a la que tuviese derecho deportivo, pudiéndolo hacer en la inmediatamente inferior en el plazo de 5 días hábiles siempre que cumpla con los requisitos mínimo de dicha categoría”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios