Fútbol | Primera RFEF Proponen una Primera RFEF que llevaría a Balona y Algeciras... a Cataluña o Galicia

  • La opción norte/sur encuentra alternativas, especialmente en los medios gallegos

Raffaele Pandalone y Nicolás Andión, presidentes de Balona y Algeciras, en el palco del Municipal

Raffaele Pandalone y Nicolás Andión, presidentes de Balona y Algeciras, en el palco del Municipal / Erasmo Fenoy

La composición de los dos grupos en las que se dividirá la fase regular de la nueva Primera RFEF está siendo objeto de debate entre clubes y medios de comunicación desde que a última hora del pasado domingo se consumase el descenso de Sabadell y UD Logroñés desde Segunda división y, con ello, se conociese la identidad de los 40 equipos que competirán en la temporada inaugural de la categoría de nuevo cuño. La respuesta, se espera, llegará ese jueves en la reunión que mantendrán los máximos responsables de la Española con los responsables de todas las entidades –entre las que se encuentran siete filiales- pero durante la espera cada cual arrima el ascua a su sardina. Una de esas opciones llevaría a los dos representantes del Campo de Gibraltar... a Galicia.

Europa Sur -como detalló en una información este lunes- apuesta, en lo que a compañeros de viaje de Real Balompédica y Algeciras Club de Fútbol se refiere, por un grupo en el coinciden buena parte de los analistas y en el que estarían además los otros cinco equipos andaluces (Betis Deportivo, Linares, San Fernando, Atlético Sanluqueño y Sevilla Atlético), los dos de Extremadura (Badajoz y Extremadura de Almandralejo), los dos de Castilla La Mancha (Albacete Balompié y Talavera), el UCAM, único representante de la comunidad murciana, los cuatro clubes de la comunidad de Madrid (Castilla, DUX Internacional, Rayo Majadahonda y San Sebastián de los Reyes) los tres de la comunidad valenciana (Alcoyano, Villarreal B y Castellón) y un vigésimo equipo que muy bien podría ser el Atlético Baleares.

El que más imaginación parece haberle echado al asunto es Riazor.org. que sigue al dedillo la actualidad de uno de los equipos de más prestigio de la categoría, el Deportivo de La Coruña. Este medio baraja tres posibilidades y como es obvio, dos de ellas no coinciden con la que  manejan la mayor parte de los clubes y medios de comunicación de Andalucía.

La primera, que supone dividir España en este y oeste, asegura que jugarían con los dos representantes del Campo de Gibraltar: Andorra, Barcelona B, Sabadell, Cornellá, Llagostera, Nàstic de Tarragona (Cataluña), Castellón, Villarreal B, Alcoyano (Comunidad Valenciana), Atlético Baleares (Baleares), Talavera, Albacete (Castilla La Mancha), UCAM Murcia (Murcia), Linares, Betis B, Sevilla Atlético, Atlético Sanluqueño y San Fernando (Andalucía).

La otra, que se antoja un tanto rocambolesca, señala que el Linares sería el único equipo andaluz que no competiría con los otros seis de su comunidad autónoma y que también estarían separados los dos participantes de Castilla La Mancha.

En este caso, la propuesta es que junto a albinegros y albirrojos compitan: Deportivo, Racing de Ferrol, Celta B (Galicia), Unionistas, Valladolid B, Cultural Leonesa, Zamora (Castilla y León), Real Madrid Castilla, Rayo Majadahonda, San Sebastián de Los Reyes, DUX (Madrid), Extremadura, Badajoz (Extremadura), Betis B, Sevilla Atlético, Atlético Sanluqueño, San Fernando (Andalucía) y Talavera (Castilla La Mancha).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios