Córdoba CF - Real Balompédica | El rival El Córdoba sortea el Covid para recibir a la Balona

  • Los blanquiverdes, con un positivo de última hora, afrontan el encuentro con tres bajas

  • Los cordobesistas no ganan en el Nuevo Arcángel desde el 21 de febrero

Una formación del Córdoba en el Nuevo Arcángel

Una formación del Córdoba en el Nuevo Arcángel

El Córdoba CF afronta este domingo el momento clave de la temporada y lo hace con susto, después de que este sábado uno de los jugadores de la primera plantilla haya dado positivo por Covid y el resto se haya tenido que someter a un segundo test, en el que todos los futbolistas han dado negativo, por lo que el encuentro con la Real Balompédica sigue adelante.

Después de la victoria ante el Tamaraceite, no sin el susto final con el penalti que paró Becerra, el calendario ofrece al Córdoba la opción de dar un paso de gigante hacia su objetivo. Por un lado, los de Pablo Alfaro reciben a su rival más directo en esta segunda fase por la segunda posición. Por el otro, el Sevilla Atlético recibe al Tamaraceite y puede dejar el camino despejado a los blanquiverdes por detrás, para centrar la pelea en arrebatar a los balonos ese segundo billete que da derecho a jugar la próxima temporada en la Primera RFEF (Liga Pro).

Para ello, el primer reto del Córdoba es el de recuperar su mejor versión –al menos la de esta temporada– y hacerlo en casa, donde los dos últimos partidos confirmaron el fracaso de quedar fuera de la lucha con los mejores en la primera fase. El conjunto blanquiverde no gana en El Arcángel desde el 21 de febrero, día en que se impuso al Linares. Después llegaron las decepciones ante el Real Murcia y el Betis Deportivo, que dejaron esa sensación de desamparo en un equipo que se está mostrando más fiable lejos de su estadio que en casa, algo que va contra su historia más reciente y de lo que no ha salido bien parado.

Para amarrar los tres puntos y dar un paso adelante en la clasificación, Alfaro contará con las importantes ausencias de Djetei, Alberto del Moral y Mario Ortiz. El primero está sancionado y el segundo aún convaleciente de un fuerte esguince de tobillo. El tercero no participó en la última sesión, el mismo día en el que se dio a conocer que existía un positivo por coronavirus. Por el contrario entran en la convocatoria dos jugadores del B, Visus y Álex Marcelo.

Tres bajas que obligarán al técnico a replantear su once inicial, para lo que todo apunta a una reubicación de Farrando. El paso del habitual lateral al puesto de central, y la entrada de Álex Robles en el carril diestro, parece el movimiento más lógico, sobre todo si se tiene en cuenta la escasez de efectivos en el doble pivote, en el que Xavi Molina estaría acompañado por Djak Traoré o Visus, si finalmente el marfileño llega muy justo de forma.

De producirse alguna permuta más en el once inicial, es de esperar que sea en la línea de mediapuntas, debido al flojo partido de Sidibé en Tamaraceite, lo que abre la puerta a Carlos Valverde para recuperar su sitio en el once inicial. El hombre que ocupe el puesto de enganche también podría variar, aunque en este momento crucial de la temporada y con la necesidad de mejorar algo el juego con balón, es de esperar que Alfaro dé continuidad a Javi Flores en ese puesto, con la idea de que asuma el liderazgo en la creación de su equipo.

El técnico local no ha tenido problemas en considerar “una final” el duelo que se escenificará en el Nuevo Arcángel. “Con este formato te la juegas en cada partido y el que gane dependerá de sí mismo con solo cuatro jornadas por delante”, agrega.

Sobre la Balona, precisó: “Es un equipo muy versátil y equilibrado, que recibe pocos goles y no tiene unos números en ataque brillantes, aunque son buenos". Además, Alfaro hizo hincapié en la "experiencia" del técnico del cuadro albinegro, Antonio Calderón, que "conoce la categoría" y dirige "un equipo que se adapta bien a la circunstancias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios