Real Balompédica Linense - CD Badajoz | Crónica exprés

(1-1) La Balona paga su falta de gol con un empate ante un Badajoz en inferioridad desde el 57'

Sergio Rodríguez se desespera tras abortar el meta pacense en la última jugada del partido Sergio Rodríguez se desespera tras abortar el meta pacense en la última jugada del partido

Sergio Rodríguez se desespera tras abortar el meta pacense en la última jugada del partido / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense ha firmado tablas (1-1) con el Badajoz en un encuentro en el que los linenses han malogrado media docenas de ocasiones para hacerse con el triunfo y en el que el conjunto extremeño ha sido capaz de sobrevivir sin caer derrotado a la expulsión de su central Mario Gómez cuando quedaba media hora de partido. Después de este marcador los de La Línea se mantienen en la sexta plaza del grupo IV de la Segunda B, empatados precisamente con el equipo pacense, pero ambos ya a diez puntos de la cuarta posición.

En el primer periodo las dos escuadras han jugado con muchas reservas y aunque la Balona fue la que llevó el peso del juego, cada uno disfrutó de una clara ocasión. David Martín, el mejor de los visitantes, estampó un disparo en el larguero en el 12' mientras por parte local Buba mandó alto un centro lateral al que llegó en buena posición, pero muy forzado (40').

Tras el descanso llegó el primer gol. En el 57' y después de una indecisión defensiva el propio David Martín elevó sutilmente el esférico sobre Javi Montoya y adelantó a los visitantes.

Siete después el Badajoz se quedó con diez hombres. Mario Gómez salió al centro del campo, llegó tarde a un balón en el que Buba fue más rápido y golpeó fuertemente la pierna del delantero balono. Lo que ahora se define como una entrada temeraria que acabó con el central en la caseta.

A partir de ese momento con la entrada de Juampe y el rival con diez el encuentro se convirtió en un frontón. Nafti organizó una defensa con tres centrales y acumuló hombres detrás del balón y los de casa lo intentaron sin descanso.

En el 73' Gastón Cellerino dio el primer aviso en un cabezazo que salió fuera por poco. Y en el 77' llegó el empate. Precisamente un centro de Juampe que Pirulo remató de espuela y el balón llegó al fondo de la red con la colaboración del meta Kike Royo (1-1)

Después de eso la Balompédica tuvo hasta por tres veces el triunfo a su alcance. En el 88' Gato llegó hasta línea de fondo y mandó atrás, pero primero Pirulo y más tarde Gastón, éste en inmejorable situación, fueron incapaces de anotar.

Ya al filo del final (en el 94') un remate de Ahmed pegó en el larguero -es muy complicado saber si no superó la línea de gol- y el posterior de Sergio Rodríguez lo acabó atrapando el meta visitante sobre la misma raya.

Más información de lo sucedido en el Municipal, con reflexiones de los protagonistas, tanto en breve en esta web como mañana en la edición impresa de Europa Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios