Real Balompédica | Primera Federación

El Balona-Badajoz, para Pérez Peraza, de buen recuerdo para los linenses

  • Los locales vencieron en un Clásico y lograron una permanencia con el árbitro canario

  • El balance local es de tres victorias, dos empates y dos derrotas con este trencilla

  • Este curso impartió justicia en el duelo en La Línea con el Mérida (0-0)

Pérez Peraza, en el Municipal el pasado mes de septiembre

Pérez Peraza, en el Municipal el pasado mes de septiembre / Erasmo Fenoy

El Comité Nacional ha designado para el importantísimo encuentro de la vigésimo séptima jornada del grupo I de la Primera Federación que el próximo domingo (12:00) disputarán en el Municipal de La Línea Real Balompédica Linense y CD Badajoz al veterano colegiado de San Sebastián de La Gomera adscrito al colegio de Tenerife (Canarias) Víctor Pérez Peraza. Esta será la octava vez que imparta justicia en un duelo que tenga como protagonistas a los balonos, que con este trencilla han firmado tres triunfos, dos de ellos muy especiales: uno en un Clásico (2015-16) y otro en San Fernando, donde certificaron una permanencia el último día de abril de 2017. Además, se han producido dos empates -el último esta misma temporada con el Mérida- y dos derrotas.

Pérez Peraza, de 38 años, estuvo once años en la extinta Segunda B y lleva dos en la actual Primera Federación. En este curso lleva dirigidos nueve partidos, con cinco victorias locales, dos empates y dos triunfos forasteros y un promedio de 5,71 amarillas y 0,32 rojas por encuentro.

Este trencilla se cruzó por primera vez en el camino de la Balompédica el 23 de septiembre de 2012. Era la quinta jornada de aquella temporada y los albinegros acudían a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para medirse el Sevilla Atlético, ante el que encajó un doloroso 5-3. Este periódico dijo de la labor del árbitro: "Mal. Todos las dudas las resolvió a favor de la Balona. Concedió un gol a Copi en más que probable fuera de juego y anuló uno al local Rabello sin motivo aparente".

Después llegaron un triunfo sobre el Arroyo en la 2015-16 (3-0) y los ya mencionados sobre el Algeciras (1-0) en la andadura 2015-16 y en San Fernando (0-1), donde los linenses certificaron su permanencia a falta de dos jornadas en 2017.

Posteriormente empató en Écija (1-1 en la 2017-18) y perdió (2-1) en una segunda visita al Iberoamericano de Bahía Sur, donde por cierto Pérez Peraza expulsó a Pito Camacho, una roja que después sería invalidada por el Comité de Competición en la 2020-21.

Esta misma temporada arbitró el 18 de septiembre en la cuarta jornada el Balona-Mérida que acabó sin goles y en el que Europa Sur le conedió un notable (2 sobre 3) y dijo de él. “No se dejó sentir. Los locales reclaman un penalti sobre Alhassan Koroma (80') de esos que se pueden o no pitar”.

Pérez Peraza llegará al Municipal auxiliado en las bandas por Manuel Muñoz Guillén y José Luis Martínez Guerrero. El melillense Samir Amar Ahmed ejercerá de cuarto árbitro y Pedro Ángel Rojas Domínguez, de informador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios