Ayuntamiento y Balona acuerdan colocar una grada provisional en la zona baja de Tribuna para 500 espectadores

Fútbol | Segunda B

También serán utilizados los asientos de la parte inferior, para alcanzar una capacidad de 1000 localidades

La zona de Tribuna que permanece acotada ante el peligro de derrumbe.
La zona de Tribuna que permanece acotada ante el peligro de derrumbe. / Rafa Cerpa
Rubén Almagro

La Línea, 24 de septiembre 2018 - 18:01

Ayuntamiento de La Línea y Real Balompédica Linense han acordado que será instalada una grada supletoria en la parte inferior de Tribuna del estadio Municipal con capacidad para unos 500 espectadores. Además serán utilizados los escalones de la zona baja de dicha grada -a la que se llega directamente desde la pista de atletismo- de forma que la Tribuna alcanzará una capacidad para un millar de personas, una cifra que supera de largo la de abonados (600).

Consistorio y club han acordado una primera medida al menos hasta que sea demolida la visera que, de acuerdo al informe municipal que fue hecho público el pasado lunes, corre riesgo de derrumbe, lo que impide que los asientos que se encuentran bajo el voladizo puedan ser ocupados. De hecho, el acceso a los mismos se encuentra acordonado desde la pasada semana.

De manera paralela, el Ayuntamiento ha acelerado el derribo de las hileras de asiento de la zona de Preferencia que se encontraban en mal estado, lo que obligó a acordonar una parte de la misma en el último encuentro que la Balona jugó en casa, el pasado día 16 frente al Atlético Malagueño.

El objetivo es que todos los que están dañados por la corrosión hayan sido retirados antes de que arranque el duelo del próximo domingo (18:00) ante el Sevilla Atlético.

El equipo de gobierno ya ha comenzado las gestiones para que sean sustituidos, pero los nuevo no estarán en La Línea al menos hasta dentro de cuatro o cinco semanas.

stats