juicio por la violación en sanfermines 2016

El tribunal decide si deja en libertad a la manada a la espera de dictar sentencia

  • La resolución de la Audiencia de Navarra puede interpretarse como un anticipo del fallo

Los cinco sevillanos en una foto que ellos mismos se hicieron durante los pasados Sanfermines. Los cinco sevillanos en una foto que ellos mismos se hicieron durante los pasados Sanfermines.

Los cinco sevillanos en una foto que ellos mismos se hicieron durante los pasados Sanfermines. / D. S.

Comentarios 2

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra tiene previsto pronunciarse este viernes sobre la petición de libertad planteada el último día del juicio celebrado contra los cinco jóvenes sevillanos acusados de la violación de una chica en los Sanfermines del año pasado.

La solicitud fue planteada en la tarde del martes por la defensa de uno de los acusados y a la misma se adhirieron los abogados de los otros miembros de la manada. Tras esta petición de libertad, el tribunal tiene previsto pronunciarse sobre la misma a lo largo de esta jornada.

La decisión que adopte el tribunal podría considerarse como un anticipo del posible fallo, de ahí la importancia de que la Audiencia acuerde que los cinco acusados sigan en prisión o sean excarcelados, según explicaron a este periódico fuentes del caso.

La Fiscalía reclama una condena de 22 años y diez meses de cárcel y el pago de una indemnización de 100.000 euros a los cinco miembros de la manada, a los que considera autores de un delito continuado de agresión sexual, otro contra la intimidad y un tercero de robo con intimidación.

Por su parte, la acusación particular que ejerce la joven reclama 24 años y nueve meses de prisión, mientras que las acusaciones populares -Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona- piden más de 25 años para cada acusado.

Las defensas de los acusados solicitaron la absolución e incluso un letrado pidió la nulidad del juicio al considerar que se han vulnerado los derechos de los imputados.

Los cinco acusados -José Ángel P. M., Jesús E. D., Ángel B. F., Jesús C. E. y Antonio Manuel G. E.- permanecen en prisión provisional desde hace 16 meses y en todo este tiempo han mantenido su inocencia, al afirmar que las relaciones que mantuvieron fueron consentidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios