Provincia

El PP exige la retirada "inmediata" de la exposición 'Maculadas sin remedio' de la Diputación

  • El Grupo Popular en la institución provincial anuncia que tomará medidas legales de no cancelarse la muestra

Inauguración de 'Maculadas sin remedio' en el palacio de la Merced. Inauguración de 'Maculadas sin remedio' en el palacio de la Merced.

Inauguración de 'Maculadas sin remedio' en el palacio de la Merced. / El Día

El Grupo del PP de la Diputación de Córdoba ha exigido "la retirada inmediata" de la exposición Maculadas Sin Remedio, la cual consideran "una ofensa al sentimiento religioso de una mayoría de la sociedad cordobesa".

Desde el PP han advertido que, si esto no ocurriera, "nos guardamos la opción de emprender las acciones legales que se estimen oportunas". Y es que, según han explicado los populares, les parece "intolerable" que desde una administración pública "se tolere el insulto a las creencias religiosas, menos aún a aquellas que representan el sentir mayoritario de la sociedad, como en este caso se hace con la religión católica".

El PP ha asegurado que, desde la inauguración de la muestra, el Grupo del Partido Popular trasladó su "malestar" ante la Junta de Portavoces y el Consejo Rector de la Fundación Provincial de Artes Plásticas de la Fundación Botí. Pero, ha lamentado, "el Gobierno de la Diputación se ha dedicado a derivar la responsabilidad a distintas áreas".

El PP levará el asunto al Pleno de Diputación que se celebra este miércoles para "exigir explicaciones".

El PP se ha pronunciado públicamente después de que Ciudadanos pidiera la retirada de uno de los cuadros de la exposición, Con flores a María, una obra recuerda a una Inmaculada de Murillo, aunque en este caso la imagen femenina lleva la túnica levantada y muestra lo que parece una actitud libidinosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios