Nuevo Gobierno andaluz Albert Rivera se reúne este lunes con los consejeros de Ciudadanos

  • El líder del partido naranja se verá también con Marta Bosquet, presidenta del Parlamento

Albert Rivera y Juan Marín. Albert Rivera y Juan Marín.

Albert Rivera y Juan Marín. / Efe

Comentarios 2

Albert Rivera se reunirá el martes con los primeros consejeros que Ciudadanos tendrá en su trayectoria. Será la primera vez que los naranjas entren en un Gobierno y será en el andaluz. La formación que dirige en Andalucía Juan Marín cambió sus estrategia y sus normas de funcionamiento para permitir la entrada del partido en coaliciones y no sólo apoyar gobiernos desde fuera. 

Casi como todo lo que han hecho los socios de este nuevo Gobierno, el estreno de los consejeros se hará por separado. Juanma Moreno anuncia la composición del Ejecutivo el lunes a las 11:30 en San Telmo y, tres cuartos de hora después, Albert Rivera se reunirá con los miembros del gabinete que forman parte de la cuota de Ciudadanos.

El líder naranja visitará antes a la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, que también es la primera diputada de su formación que llega a un puesto similar. El político catalán, muy presente durante la campaña autonómica, no estuvo en la sesión constitutiva de la XI Legislatura, donde Bosquet resultó elegida como jefa de la Cámara. 

Tampoco se dejó ver en la sesión de investidura de Juanma Moreno ni en su toma de posesión, posible gracias a los votos de Ciudadanos y Vox. Begoña Villacís, candidata a la Alcaldía de Madrid por la formación naranja, fue la dirigente con mayor rango que estuvo el pasado jueves en un parlamento tomado por el PP.

Los cinco consejeros naranjas la primera experiencia de Gobierno de este partido serán el líder regional de la formación, Juan Marín, en la Vicepresidencia, que incluirá las competencias sobre Regeneración Democrática, Turismo, Justicia, Políticas Migratorias y Violencia de Género; Rogelio Velasco como consejero de Economía; Javier Imbroda como consejero de Educación, Formación y Deporte; Rocío Blanco, como consejera de Empleo y Emprendimiento; y Rocío Ruiz como consejera de Asuntos Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios