El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

La menor de Camas: "Si miento a la Policía, miento a cualquiera"

La menor ha ratificado que Carcaño le confesó el crimen y que había enterrado el cuerpo en Camas.

Piden al juez que localice al testigo que implica a la familia de Camas
Jorge Muñoz

12 de marzo 2010 - 15:36

La menor de Camas ha ratificado este viernes en la audiencia premilinar sobre el caso Marta del Castillo su última declaración en la que aseguraba que, el que fuera su novio, Miguel Carcaño le confesó el crimen la misma madrugada del 25 de enero de 2009 así como que había enterrado el cuerpo de Marta en la zona cercana a la arboleda de Camas.

Así todo, a preguntas de un letrado de la defensa sobre por qué hasta ahora ha dado tres versones distintas de lo que le podría haber contado el asesino confeso de Marta, la menor de 15 años, ha dicho: "Como usted comprederá si le miento a la Policía, le miento a cualquiera".

Además, la ex novia del asesino confeso de Marta del Castillo ha dicho al juez que Miguel se olvidó el móvil en su domicilio de Camas cuando salió en la madrugada posterior al crimen, lo que invalidaría su coartada de haber permanecido en el lugar, avalada por las antenas de móviles.

El juez que investiga el asesinato de Marta del Castillo comenzó a las 12:35 horas de este viernes a tomar declaración a la ex novia del asesino confeso, la menor de Camas que va a ratificar su última declaración ante la Policía, en la que aseguró que Miguel Carcaño le confesó el crimen de Marta la misma noche del 24 de enero de 2009.

La declaración de la niña, que actualmente tiene 15 años, es una de las que más expectativas han despertado en la audiencia preliminar del jurado, dado que su declaración del 13 de septiembre motivó una nueva búsqueda del cuerpo sin éxito en una zona próxima a su domicilio de Camas, donde Miguel convivió con su familia en los meses previos al asesinato.

La menor de Camas salió a las 02:15 horas de esta tarde de la sala de vistas donde se celebra la audiencia preliminar con una crisis de ansiedad, tras haber finalizado su declaración como testigo del caso.

Después de casi dos horas de comparecencia ante el tribunal, la niña, que tiene actualmente 15 años, salió de la sala de vistas entre lágrimas y sollozos, y tuvo que ser atendida por sus familiares en los pasillos de los juzgados, donde la niña no paraba de gritar "hijo de puta, hijo de puta", en una posible alusión al asesino confeso de Marta. Por el momento no ha trascendido el contenido de su declaración, aunque según fuentes del caso la menor ha ratificado su última declaración, en la que aseguró que Miguel le confesó el crimen la misma noche del 24 de enero de 2009.

Las mismas fuentes explicaron que la niña estaba incluso dispuesta a volver a la zona de Camas para indicar de nuevo dónde le dijo Miguel que enterraron el cadáver de Marta del Castillo.

18 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último