Turismo de Andalucía

Cervecerías artesanas e internacionales en Andalucía: el mejor sitio para pasar un día de Navidad

El interior de la Cervecería Internacional de Sevilla

El interior de la Cervecería Internacional de Sevilla / TripAdvisor

¿A quién le gusta la cerveza cuando la prueba por primera vez? A casi nadie. ¿Y quién disfruta de ella una vez la hemos bebido más veces? Pues casi todos. Es más: para muchos, la afición crece y visitar cervecerías internacionales es todo un hobby. Por eso hoy te traemos algunas de las mejores cervecerías internacionales de Andalucía.

Cervecería Internacional, Calle Gamazo, 3, Sevilla

El templo sevillano para el amante de la cerveza por antonomasia y uno de los locales pioneros de su género. En el barrio del Arenal tenemos un local cuya carta es, simplemente, abrumadora. Cervezas de barril o en botella, alemanas, belgas, australianas, cubanas, danesas, irlandesas… hasta de Tailandia. Además, también sirven tapas por si el hambre aprieta.

El grifo Perita, Calle La Fuensanta, 4, Fuengirola, Málaga

Un Craft Beer Bar de Fuengirola en el que tienes a tu disposición nada menos que 20 grifos de cerveza con un surtido variado de latas de todos los países. Cada semana incluyen una oferta nueva de cervezas artesanas. Incluyen, además, de todas graduaciones, incluida una que se sirve en vaso de chupito y que posee nada menos que 20 grados. 

El Tercer Tiempo, Calle Vázquez López, 29, Huelva

Un bar deportivo en la capital onubense con una extensa carta de cervezas nacionales e internacionales: nada menos que más de 100 variedades a elegir de todo el mundo, con opción de cervezas artesanas. En este local también se pueden organizar catas privadas, barras para bodas, eventos de empresa, etc.

Cervecería Gorila, Plaza Plateros, 10, Jerez de la Frontera, Cádiz

Una de las mejores cervecerías internacionales de toda Andalucía podemos visitarla en Jerez de la Frontera. Se trata de Gorila, lugar icónico de los cerveceros gaditanos y en el que podrás tomarla de multitud de países, en pleno centro de Jerez. Además, en Navidad el ambiente se multiplica, ya que son multitud los jerezanos que deciden ir de zambombas y, luego, tomar una cerveza helada en el Gorila. No dejes de visitarla.

Hops & Dreams, Calle Jesús del Gran Poder, 83, Sevilla

Regresamos a Sevilla y lo hacemos al barrio de La Alameda, más concretamente al coqueteo Hops & Dreams, en el que no solo vas a poder disfrutar de algunas de las mejores cervezas artesanales que existen sino, también, de una deliciosa carta en la que destacan el sandwich cubanito, las alitas de pollo y las patatas bravas. Sin duda, una de las mejores cervecerías de Andalucía. No olvides llamar y reservar.

Cervecería Internacional El Z, Calle San Leonardo, 40, Almería

Y terminamos nuestra ruta en la Cervecería Internacional El Z, en Almería. Ofrecen a sus clientes una extensísima carta de cervezas internacionales de distinta clase (al parecer, más de 300 clasificadas por países) y graduación, además de tés variados. Además, la selección musical es muy cuidada y varía entre la década de los setenta hasta los noventa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios