Turismo de Andalucía

Estos son los 9 bares andaluces en los que mejor se tira la cerveza

Primer premio del II concurso de tiraje en Málaga de Cervezas Victoria

Primer premio del II concurso de tiraje en Málaga de Cervezas Victoria / Diario de Sevilla

La semana pasada tuvo lugar en Málaga el II Concurso de Tiraje de Cerveza de Andalucía, evento organizado por cervezas Victoria cuyo objetivo es reconocer esa ardua y complicada tarea que es servir la caña perfecta. En total fueron 700 los participantes de los que solo 10 pudieron llegar a la final.

En este artículo os vamos a contar cuáles fueron los tres ganadores del certamen y los siete finalistas restantes, una selección ideal para todos los amantes de la cerveza y que seguro tendrán en cuenta cuando visiten las respectivas ciudades en las que se encuentran.

Para determinar a los finalistas y ganadores, los jueces han tenido en cuenta aspectos como la técnica utilizada, la presencia de burbujas, la presentación de la cerveza, entre otros.

Taberna La Pechá, San Lorenzo, 14 (Málaga)

Es tal el éxito de esta taberna malagueña que en septiembre tuvieron que trasladarse desde su pequeño local de 37 m² a otro de 260. Se trata de una vermutería en la que la ensaladilla y la tortilla de papas son tapas obligatorias.

Embrujo Villariego, Avenida de la Paz, 17, Los Villares (Jaén)

“Un excelente sitio para tapear o comer en familia, muy buen regentado”. Así definen a Embrujo Villariego en TripAdvisor, donde también recomiendan probar los huevos a la montaña, un delicioso postre.

Soul By Breathe, Avenida de Barcelona, 8, San Pedro Alcántara (Málaga)

Un restaurante marbellí que se caracteriza por un servicio de lujo y en el que, además de poder degustar una de las cañas mejores tiradas de Andalucía, también podrás disfrutar con algunos de sus cócteles de autor.

La Esquinita de Javi, Plaza Mariana Pineda, 1 (Granada)

Los clientes de La Esquinita de Javi destacan la variedad de su carta y sus generosas raciones, muy enfocadas al producto marítimo. Recomiendan los boquerones, la dorada y el atún a la plancha. Ponen tapa con la bebida.

Berebere, Calle Escudo del Carmen, s/n, Edf. Regio (Granada)

Recomendados en el bar Berebere la tapa de ravioli, las croquetas y los fingers de pollo. También merecen la pena el salpicón y los noodles de pollo y verdura. Además, los clientes destacan su buena atención. Y por supuesto ponen tapa con la cerveza, que estamos en Granada.

La Tribu, Avenida Andalucía, s/n (Huelva)

“Platos caseros muy ricos, bastante abundantes. La atención inmejorable, atentos, rápidos, un trato excepcional. Sin duda, un sitio para repetir.” Así definen los clientes de La Tribu a este local onubense, el único representante de la provincia de Huelva en la lista de mejores tiradores de cerveza.

Ahora, los tres bares andaluces en los que mejor se tira la cerveza. Toma nota, pásate por ellos y disfruta con moderación de una cerveza fría perfectamente servida por sus expertos camareros.

Tercer premio: Bar La Casapuerta de Luisa, Calle Sagasta, 40, (Cádiz)

Además de una de las mejores cervezas de Andalucía, en La Casapuerta de Luisa vas a poder disfrutar de delicioso vermut y de tapas unas deliciosas tostas, quesos variados, selección de chacinas, montaditos… Se trata, en definitiva, de “un sitio con duende que atrapa por su decoración”.

Segundo premio: La Flaca, Calle de la radio N3 (Córdoba)

En este establecimiento vas a poder disfrutar de la cerveza mejor tirada de toda Córdoba, además de tapas como el arroz con rabo de toro y la fideuá, atún rojo, selección de bocadillos y hamburguesas… Si vas a Córdoba, no dejes de visitarlos.

Cerveza mejor tirada de Andalucía: Candado Beach, Club Náutico El Candado, Carretera de Almería s/n (Málaga)

Sin duda, la provincia de Málaga es la gran triunfadora de la lista, con tres representantes dando lustres al arte de tirar la caña perfecta. El ganador del concurso organizado por Cervezas Victoria ha sido Candado Beach, situado en el Club Nautico El Candado. Concretamente, Marta Cassini, con quince años de experiencia en hostelería, ha sido galardonada como la mejor tiradora de Cerveza de toda Andalucía. Un sitio para relajarse, disfrutar de la costa malagueña y tomar la cerveza mejor tirada de toda Andalucía. ¡Casi nada!

Este concurso también ha reconocido al ‘Bar más popular de Andalucía’, premio que se ha otorgado a La Pera Gastrobar en Málaga. Los finalistas en esta categoría han sido Puratasca y Taberna Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios