Investidura Juanma Moreno Juanma Moreno rehúye de los "cordones sanitarios" en su discurso de investidura

  • El candidato del PP desgrana en el Parlamento los ejes de su futuro Gobierno.

Juanma Moreno en su discurso de investidura

Sin miedo dentro y fuera del Parlamento. La misma consigna que miles de feministas están reivindicando a las puertas del antiguo Hospital de las Cinco Llagas la ha defendido el candidato a la investidura como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su discurso de investidura: “La democracia es cambio. Nadie puede tener miedo a la democracia". Apostando, eso sí, por un cambio "conciliador" que se convierta en una palanca para despertar a quienes llevan tantos años “acomodados” en el poder.

Juanma Moreno se dirige al atril para hablar en la sesión de investidura Juanma Moreno se dirige al atril para hablar en la sesión de investidura

Juanma Moreno se dirige al atril para hablar en la sesión de investidura / Antonio Pizarro

Juanma Moreno ha comenzado su debate de investidura defendiendo la legitimidad de su Gobierno del cambio.  El candidato del PP ha asegurado que hay "una mayoría de cambio legítima" formada por 59 diputados, los 26 de su partido, los 21 de Ciudadanos y los 12 de Vox. Ante las críticas recibidas por su pacto con el partido de Santiago Abascal, Moreno quiere un cambio "sin complejos, sin prejuicios y sin cordones sanitarios".

El líder del PP, después de aludir al rescate del niño de dos años que cayó en un pozo en la localidad malagueña de Totalán, ha comenzado su discurso reconociendo que el pacto de PP y Ciudadanos no tienen mayoría absoluta. Por ese motivo, ha explicado Juanma Moreno, los populares han llegado a un acuerdo con Vox para garantizarse la investidura. 

"Estoy dispuesto a hablar con todos y no renuncio a hablar con nadie", ha dicho Juanma Moreno antes de defender, con vehemencia, la importancia de que se de la alternancia política en Andalucía. El líder de PP ha comenzado su discurso con sutiles críticas al PSOE que luego han ido aumentando de tono. "La alternancia impide a los gobernantes que nos creamos intocables y que fijemos objetivos de supervivencia personal", ha insistido Moreno, en velada referencia a Susana Díaz.

Antes de desgranar su proyecto para los próximos cuatro años, con la regeneración democrática y la creación de empleo como ejes principales, Juanma Moreno ha reconocido que se han hecho "cosas buenas en los últimos 40 años", pero que los gobiernos socialistas "han fomentado el conformismo". "Se pusieron objetivos distintos al progreso de Andalucia: el mantenimiento de un partido en el poder", ha sentenciado el líder popular. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios