Andalucía

Prioridad a los presupuestos para el empleo y el modelo público

La "prioridad" de IU-CA, a la hora de la elaboración de los presupuestos de la Junta para 2014, es la generación de empleo y el mantenimiento del modelo público en los servicios básicos. El Consejo Político Andaluz de la formación abordó ayer, además del debate de investidura de Díaz, el de la elaboración del presupuesto. El coordinador general de la formación quiso dejar claro que "ambos debates se encuentran bien diferenciados y se analizan en paralelo, aunque por separado".

Con respecto al de los presupuestos, Maíllo destacó que viene con unas "limitaciones" y "muy endurecido" por el Gobierno central, "obsesionado con el déficit por encima de cualquier otra consideración", criticó Maíllo. El dirigente de IU-CA defendió, por ello, "un presupuesto de resistencia y al servicio de la gente y de la mayoría social con la defensa y mantenimiento de los servicios públicos en materia de educación, sanidad y servicios sociales, como premisas fundamentales".

Maíllo insistió en que las cuentas de la Junta tienen que ir dirigidas a "no generar más paro, sino que si tiene fisuras para introducir elementos de generación de empleo, ésta sea una de las prioridades". En este sentido, una de las propuestas que IU-CA va a establecer en este sentido pasa por que "se conviertan en acciones de gobierno" las conclusiones sobre banca pública que el próximo mes debe abordar el Parlamento.

En cuanto a la política de déficit, Maíllo celebró el requerimiento que hizo la Junta el pasado martes ante el Gobierno central para modificar el déficit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios