Andalucía

El PSOE afirma que el pacto con IU aleja las elecciones anticipadas

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, señaló ayer que "el primer reto" del nuevo Gobierno andaluz que se constituirá la próxima semana será aprobar los presupuestos para 2014 y destacó que un acuerdo con IU alejaría las elecciones anticipadas en Andalucía.

En opinión de Jiménez, será "difícil" que la Junta alcance "un equilibrio" que le permita cumplir con sus compromisos para la reducción del déficit y, a la vez, con "las obligaciones ciudadanas". El dirigente socialista señaló en rueda de prensa que la "dictadura del déficit" implantada en España "dificulta mucho" la elaboración de estos presupuestos que deberán de "garantizar" simultáneamente las políticas "para la recuperación económica y la protección del tejido productivo" y las destinadas a "la protección de las personas y de las familias".

Sobre la investidura de Susana Díaz, Jiménez dijo que ni PSOE ni IU van a ser "redactores" del discurso de la candidata y que ella tendrá "manos libres" para hacer el mejor Gobierno.

El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, subrayó ayer que en la negociación del Presupuesto andaluz de 2014 planteará al PSOE la necesidad de elaborar unas cuentas que supongan una "respuesta" a las "políticas de derecha" de Mariano Rajoy y tener como "prioridad absoluta" la creación de empleo. Maíllo no contempló la posibilidad de que Sánchez Gordillo (CUT-BAI) ni ningún otro diputado de IU vote en contra de la investidura, como pasó hace un año con Griñán. No obstante, Díaz tiene el apoyo mayoritario del grupo de IU.

El PP por su parte vinculó ayer el "nerviosismo" de los socialistas a que saben que la investidura es "sólo es una farsa, un fraude y que lo que están haciendo no está bien", dijo en rueda de prensa el portavoz parlamentario de los populares andaluces, Carlos Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios