Coronavirus Andalucía

La Junta se mantiene "alerta" por la pandemia pero espera una Semana Santa "normal"

  • El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, avisa de que el descenso del número de contagios se ha frenado aunque confía en la celebración de las fiestas primaverales "de una vez por todas"

  • Sin cambios en el plan de retirar la obligatoriedad de las mascarillas en los colegios después de la Semana Santa

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, antes de comparecer tras la reunión del Consejo de Gobierno.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, antes de comparecer tras la reunión del Consejo de Gobierno. / José Manuel Vidal / Efe

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha avisado de que la Junta se mantiene en estado de "alerta" por la evolución de la pandemia y lo ha justificado con la subida de 20 puntos registrada en el último recuento de contagios publicado hoy por la Consejería de Salud. Bendodo interpreta este leve crecimiento de la incidencia de los casos positivos tras el progresivo descenso de contagios notificados durante las últimas semanas como una señal de alerta, a pesar de que los informes epidemiológicos de los lunes, de ayer, que es el registro con el que ha vinculado el dato de hoy, suelen ofrecer infranotificaciones. 

Bendodo, que ha recordado que la Junta ya ha publicado una guía de actuaciones para estas fechas de Cuaresma en materia de ensayos, instó a los andaluces a que sigan siendo prudentes y abogó por que la Junta de Andalucía no sugerirá la retirada de las mascarillas en los interiores ni la retirada de estas prendas en los exteriores cuando se produzcan aglomeraciones, tal como está establecido en las recomendaciones de las distintas autoridades sanitarias.

Sobre si el Gobierno andaluz va a aplicar nuevas restricciones de cara a los festejos primaverales, Bendodo ha respondido con cautela que espera, en efecto, que no sea sea, es decir, que los andaluces puedan volver a vivir una Semana Santa "normal de una vez por todas", aunque ha vuelto a aludir a que descenso en el nivel de contagios en Andaluía, "que era acusado", "se ha detenido" y que "de ayer a hoy ha aumentado 20 puntos.

Bendodo también se ha mostrado confiado en que la evolución de la pandemia permita la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en los colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios