Consejo de Gobierno

La Junta insiste a Ciudadanos que cumplirá sus compromisos "frente a las lentejas que le da el PP"

  • El Gobierno andaluz se considera "un símbolo de que otra forma de gobernar es posible"

Miguel Ángel Vázquez, portavoz de la Junta. Miguel Ángel Vázquez, portavoz de la Junta.

Miguel Ángel Vázquez, portavoz de la Junta. / EFE

La Junta de Andalucía agotará la legislatura y cumplirá "al cien por cien" los compromisos recogidos en el pacto de investidura suscrito con Ciudadanos. Éste es el mensaje que el Gobierno andaluz transmitió hoy al partido naranja justo cuando está a punto de superarse el ecuador de la legislatura. "Hemos demostrado que las palabras y los compromisos son hoy hechos y cumplimientos", aseguró el portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

El Ejecutivo regional insiste en que la mitad de las iniciativas recogidas en el acuerdo ya se han cumplido o están en tramitación. "Quedan dos años de legislatura para seguir avanzando en su cumplimiento absoluto", recalcó Vázquez."Que ni Marín ni los ciudadanos andaluces tengan duda de que este gobierno cumple lo que promete", sostuvo el portavoz, que recordó a Ciudadanos sus "malas experiencias" con los popuplares. "El PP le da lentejas. Nosotros no. Cuando firmamos, cumplimos", manifestó Vázquez, que incidió en que "la sintonía y el entendimiento con Ciudadanos es total".

El Gobierno andaluz considera que ha demostrado que "otra forma de gobernar es posible" al trabajar "para una recuperación justa con el eje prioritario del empleo digno". Además, la alianza con Ciudadanos ha convertido a Andalucía "en un referente de estabilidad política que genera confianza y se traduce en inversión y crecimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios