Andalucía

Griñán dejará irse a Navarro para ir en las listas si Rubalcaba lo pide

  • El presidente andaluz asegura que "con todo el dolor de su corazón" dejará marchar a la consejera de Igualdad y Bienestar Social si es necesario.

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha manifestado que, con "el dolor de su corazón", aceptará que su actual consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, abandone el Gobierno autonómico para ir en las listas al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales si se lo pide el candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Griñán se ha pronunciado así durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Andalucía, donde ha sido presentado por el propio Alfredo Pérez Rubalcaba, y con Micaela Navarro, que es coordinadora del programa social del PSOE para el 20-N, entre los oyentes.  "Lo que diga Rubalcaba lo voy a hacer", ha sentenciado Griñán tras ser preguntado sobre la posibilidad de que el candidato le reclame a Micaela Navarro para ir en las listas al Congreso. Ha recordado que Alfredo Pérez Rubalcaba es el candidato, que asume la "responsabilidad de todo el partido para ganar unas elecciones generales y todo el partido va a estar detrás de él". 

"Eso significa que si él necesita la colaboración de determinadas personas y yo, como secretario regional, me pide a Micaela Navarro y, como presidente de la Junta tengo que aceptar que vaya Micaela, el dolor de mi corazón no es nada comparable con la alegría que me da que Alfredo valore como valora a Micaela, que es como la valora yo", según ha señalado.  Griñán ha agregado que quiere decir claramente que "aquí la decisión es de Alfredo Pérez Rubalcaba" porque está asumiendo la "máxima responsabilidad y si le vamos a regatear medios, es que no somos socialistas y no nos conocemos a nosotros mismos". "Por lo tanto, no le voy a regatear ni un solo medio y desde luego tiene buen gusto con Micaela Navarro", ha sentenciado.

En su opinión, Micaela Navarro es un "cabeza de cartel formidable" y es la única persona que ha conocido que ha sabido llevar hasta los rincones menos esperables la igualdad de la mujer y el feminismo, con tolerancia y respeto, y sabiendo siempre que el feminismo "no es el machismo por el otro lado".    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios