Algeciras

Vox pedirá en el pleno que Algeciras sea municipio libre de pirotecnia ruidosa

  • La formación recuerda el daño que provoca en personas y animales

Los fuegos artificiales de la Feria Real de Algeciras Los fuegos artificiales de la Feria Real de Algeciras

Los fuegos artificiales de la Feria Real de Algeciras / Erasmo Fenoy

El grupo municipal de Vox Algeciras presentará en el pleno ordinario que se celebra este viernes a las 9:00 una moción en la que solicita que se declare el municipio libre de pirotecnia ruidosa. La formación pide que se prohíba el lanzamiento de cohetes, petardos, tracas y demás artificios pirotécnicos en espacios de uso común públicos y que solo se permitan fuegos artificiales, pero silenciosos, y manipulados por profesionales de talleres autorizados en los eventos festivos públicos de la ciudad.

En la exposición de motivos, la formación se refiere al enorme daño que ocasionan petardos y fuegos artificiales “en multitud de personas afectadas de ligirofobia, trastornos del espectro autista y otras dolencias, además de la hipersensibilidad de las personas mayores y de los bebés”.

Vox también recuerda que causan molestias para los animales, tanto domésticos como silvestres, “como reivincidan desde hace mucho tiempo los propietarios de mascotas, protectoras de animales, veterinarios y asociaciones ecologistas”.

Además, Adelante Algeciras presentará una moción de apoyo al taxi en la que demanda que se regule la actividad de los vehículos de transporte concertado (VTC) en el municipio con el objeto de actuar contra la competencia desleal hacia el sector.

El grupo municipal de la confluencia de izquierdas solicita a las administraciones competentes que se anticipen a la implantación de compañías como Uber o Cabify y que tomen las medidas oportunas para que cumplan con la legislación vigente.

Para ello, Adelante Algeciras plantea varias iniciativas para la regulación del sector y que posibilite la coexistencia de los dos servicios de transporte público, VTC y taxi, ante la preocupación expresada por los colectivos de taxistas por el cercano establecimiento en la localidad de este tipo de plataformas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios