Vox denuncia la "grave inseguridad" y la "caótica gestión" de la Feria Real 2025 de Algeciras
La portavoz municipal Eva Poza critica la “realidad paralela” del alcalde Landaluce y enumera incidentes como intoxicaciones por gas pimienta, peleas, un apuñalamiento, casetas sancionadas y atracciones precintadas
El alcalde de Algeciras reclama refuerzos policiales para el verano tras la "Feria más segura de la historia"
Vox Algeciras ha lanzado este nartes una dura crítica a la gestión de la Feria Real 2025 por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular. La portavoz del grupo municipal, Eva Poza, ha asegurado que la feria se ha desarrollado “en medio de un ambiente de inseguridad, descoordinación y falta de previsión”, muy alejado —dice— del discurso oficial ofrecido por el alcalde, José Ignacio Landaluce.
“Gas mostaza, gas pimienta, peleas, un herido grave, casetas sancionadas y atracciones precintadas: esa es la ‘normalidad’ que entiende el PP”, denunció Poza, quien ha calificado el evento como “la feria en la que nadie se siente cómodo ni seguro, ni siquiera los propios caseteros”.
Desde el arranque, la edición de este año estuvo marcada por una polémica conocida: la tardanza en la activación del suministro eléctrico de las casetas. Según denuncia Vox, a pocas horas del encendido oficial, varios concejales del Gobierno local seguían reunidos de urgencia con representantes de los feriantes, tratando de resolver una situación “surrealista” en la que muchas casetas aún no podían verificar si sus instalaciones funcionaban correctamente.
“Es un despropósito más dentro de la desorganización crónica a la que nos tiene acostumbrados el PP”, señaló Poza, que también criticó la ausencia de la concejal de Fiestas, Juana Cid, en el último Pleno municipal celebrado justo antes del inicio de la Feria. “Su fuga del Pleno muestra el caos interno con el que se ha gestionado un evento de máxima importancia para la ciudad”, añadió.
Incidentes y “realidad paralela”
Uno de los puntos más duros del balance de Vox se refiere a los problemas de seguridad. A pesar de que el alcalde calificó el ambiente de la Feria como “ordenado”, Poza sostiene que la realidad ha sido “muy diferente”. Entre los incidentes registrados, la formación destaca: la intoxicación de al menos diez personas por inhalación de gas pimienta el miércoles; dos peleas en el recinto ferial ese mismo día: una frente a la plaza de toros y otra en las escaleras del recinto, que terminó con un joven de 22 años herido; y el apuñalamiento de un hombre en la madrugada del jueves durante un intento de robo. La víctima fue trasladada primero al Hospital Punta Europa y, posteriormente, evacuada en helicóptero debido a la gravedad de las heridas.
Además, se precintaron cuatro atracciones mecánicas por incumplimientos técnicos y se impusieron sanciones a siete casetas: cuatro por desórdenes públicos, dos por exceso de ruido y una por venta de alcohol a menores. También se ha denunciado el uso de gas mostaza en una de ellas.
A pesar de la gravedad de estos hechos, la Mesa Técnica de Seguridad los calificó como “episodios puntuales”. Desde Vox rechazan ese diagnóstico y alertan de que esta feria “no es ni la que desean los algecireños ni la que merecen los visitantes”.
“La Feria Real 2025 refleja la falta de planificación, de control y de sentido común por parte del equipo de Gobierno”, concluye Poza. “Intentan vender una imagen positiva que no se sostiene. El señor Landaluce vive en una realidad paralela mientras la ciudad sufre las consecuencias de su dejadez”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado